Sufrida victoria de la SD Ejea para acariciar la permanencia

Abr 25, 2021

SD Ejea (2): Miguel; Arnau Mirambel (Juan Pérez, min. 77), Chechu Dorado (Néstor Salinas, min. 36), Lolo Guerrero, Rubén Garcés; Moustapha, Tena (Calin, min. 59), Carracedo, Javi Álamo, Carlos Vicente, Dani Segovia (Brian Martín, min. 59).

SD Leioa (1): De Miguel; Maty Sánchez (Goti, min. 46), Garai, Yurrebaso, Sergio García (Morci, min. 62), Raly Cabral (Pradera, min. 62), Albisua, Agirrezabala, Jaime Dios, Morante, Segado (M. Juaristi, min. 77).

Goles: 1-0, min. 45, Dani Segovia. 2-0, min. 60, Carracedo. 2-1, min. 69, Yurrebaso.

La Sociedad Deportiva Ejea ha sumado este domingo una importante victoria en el Municipal de Ejea frente a la Sociedad Deportiva Leioa. Los aragoneses se pusieron 2-0 en el marcador, aunque acabaron sufriendo para dejar los tres puntos en las Cinco Villas. Se trata de la tercera victoria en esta segunda fase, donde hasta el momento se han sumado los nueve puntos jugados.

El conjunto dirigido por Javi Moreno mostró muy pronto sus intenciones de ir a por el partido desde el primer segundo. Dani Segovia remató de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero el balón se perdió por alto. Enseguida contestó la SD Leioa con un disparo de Arturo Segado desde la frontal que acabó en córner. Esta fue la tónica del partido, en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas durante los 90 minutos.

Segado de nuevo probó fortuna para adelantar a los visitantes, sin embargo, su libre directo terminó en saque de esquina. Seguidamente contestó la SD Ejea. Javi Álamo acarició el gol cuando se cumplía la media hora de juego. El canario ejecutó un buen remate por bajo que detuvo con una gran actuación Aritz de Miguel.

En el minuto 36, Chechu Dorado cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego ante la ovación de la afición de la SD Ejea. En su lugar entró un Néstor Salinas que pocos minutos tardó en llegar con peligro al área vasca, pero su potente disparo fue detenido por Artiz de Miguel. Por su parte, la SD Leioa contó con una gran ocasión, también en las botas de Segado, pero se encontró ante un impecable Miguel Martínez.

Antes de llegar al descanso, los blanquiazules trenzaron una buena ocasión de peligro por la banda derecha que finalmente acabó en nada. Desde el carril diestro, Dani Segovia pasó el esférico a Néstor Salinas, que se encontraba dentro del área y desplazó el cuero hacia un Carlos Vicente que ya se relamía en el área pequeña, pero un defensor visitante se anticipó y desbarató el peligro.

Ya en el descuento, por fin la SD Ejea obtuvo recompensa a todas las llegadas de peligro que había elaborado. Carlos Vicente abrió el balón hacia la banda derecha, donde la recibió Javi Álamo. El canario puso un centro preciso al área pequeña, donde apareció Dani Segovia para empujar el esférico y poner el 1-0 justo antes del paso por vestuarios.

Sufrir para vencer

Tras la reanudación, Christian Carracedo rozó el segundo de la mañana con un magnífico remate que se marchó lamiendo el larguero. A continuación, Dani Segovia estuvo muy cerca de ampliar la distancia en el marcador, pero la jugada fue taponada por la zaga visitante. Seguidamente fue Néstor Salinas quien tuvo en sus botas el gol, pero el cuero se perdió por la línea de cal. Empezó muy fuerte el conjunto cincovillés la segunda mitad, con el claro objetivo entre ceja y ceja de cerrar el resultado cuanto antes. Así pues, en el minuto 60 llegó el segundo de los de Javi Moreno. Javi Álamo se internó de nuevo por la banda diestra y puso un buen centro al segundo palo que acabó en los pies de Christian Carracedo, quien se encontraba solo y se acomodó el cuero para anotar el segundo del partido con un disparo a media altura.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Leioa, lejos de bajar los brazos, se vino arriba y puso en serios aprietos a los aragoneses. Jaime de Dios puso un buen balón atrás para Raly Cabral, cuyo remate se fue fuera por poco. Más tarde, una jugada entre Yurrebaso y Garai acabó en las botas de Pradera, quien envió el esférico fuera. Tan solo un minuto después, Yurrebaso acortó distancias en el marcador aprovechando un error defensivo de los locales, lo que llenó de nerviosismo la grada del Municipal. El conjunto vasco acarició el gol en el 71’ y en el 80’, en ambas ocasiones mediante Jaime de Dios, pero las dos jugadas se convirtieron en saques de puerta a favor de la SD Ejea.

En el minuto 77, Javi Moreno sufrió otro revés con la lesión de Arnau Mirambel, que tuvo que retirarse y dejó su plaza a Juan Pérez. En los primeros instantes del tiempo añadido, Brian Martín estuvo muy cerca de marcar el tercero para los aragoneses, pero su remate lo atajó con una gran intervención Artiz de Miguel.

De esta forma, la SD Ejea cuenta sus partidos en esta segunda fase por victorias, ya que suma los nueve puntos disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el miércoles 28 a partir de las 17:00h en el Estadio de La Florida frente al Club Portugalete.

Otras noticias

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del...

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

CD Teruel (2): Taliby Konate; Hakim El Mohk, Eduardo Cabetas, Carlos Javier, Javier Hermelo; Borja Romero, Jaime Barrero (Ibra, min. 69), David Aparicio, Alfredo Gutiérrez (Fabio Conte, min. 78); Stephane Emana (Leandro Torres, min. 78), Guille Andrés (Héctor Otín,...

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana a tierras turolenses para enfrentarse a las 17h al Club Deportivo Teruel en Pinilla. Los de Ricardo López encaran el choque como un partido trascendental, puesto que actualmente el equipo cincovillés es el farolillo rojo del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *