SD Tarazona – SD Ejea: derbi aragonés inédito en Segunda B

Dic 12, 2020

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta este domingo a las 12 horas a la Sociedad Deportiva Tarazona, partido correspondiente a la octava jornada de competición. Será el último encuentro del conjunto de las Cinco Villas antes de que finalice el 2020. El equipo de Javi Moreno tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y finalizar el año con un buen sabor de boca.

Se resiste la primera victoria

El conjunto cincovillés, hasta la fecha, ha disputado siete partidos de liga, consiguiendo tres empates y cuatro derrotas. Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen claro que el gran objetivo para el partido contra el Tarazona es adelantarse en el marcador para tratar de controlar el ritmo de juego. Por otro lado, está claro que el equipo ha mejorado en el aspecto defensivo. Los de Javi Moreno han encajado un gol en los últimos dos partidos y ha sido a balón parado.

Para disputar la octava jornada liguera, el técnico valenciano recupera a Javi Álamo, pero cuenta con las bajas por lesión de Calin, Santi Correa, Arnau Mirambel, Alan y Miguel Linares. La lista de jugadores convocados para el choque en el Municipal de Tarazona es la siguiente:

Un líder férreo

El equipo turiasonense era el líder del subgrupo B del grupo 2 de la Segunda División B antes del inicio de la jornada, ya que el CD Calahorra ya ha disputado su encuentro y le ha superado en la tabla. Pese a ser debutantes en la categoría, los de David Navarro han demostrado ser un equipo muy sólido y con un estilo de juego muy definido.

El Tarazona asaltaba la primera plaza de la liga la semana pasada tras el otro derbi aragonés, ante el CD Ebro. En su haber cuentan con 14 puntos, tras cosechar cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota (frente a la SD Logroñés por 3-1). Además, suman siete goles a favor y cuatro en contra.

Para terminar el 2020 la Diosa Fortuna nos brinda un derbi aragonés que por primera vez en la historia se va a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Un derbi que llega con dos equipos en dinámicas muy distintas, con posiciones antagónicas en la tabla pero que será competido y reñido.

Otras noticias

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

La SD Ejea y el centrocampista Moustapha han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes. De esta forma, el jugador senegalés seguirá en el conjunto de las Cinco Villas durante una temporada más. Desde que regresase a la SD Ejea la pasada...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *