SD Leioa – SD Ejea: cerrar una atípica temporada con victoria

May 21, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea se desplaza este sábado de nuevo a tierras vascas para medirse a la SD Leioa en el partido que dará por concluida la temporada 2020/2021.

Los de las Cinco Villas saltarán al césped de Sarriena con la meta de sumar tres puntos para cerrar esta atípica y extraña campaña. El conjunto dirigido por Javi Moreno rompió el pasado domingo en el Municipal de Ejea frente a Club Portugalete (1-2) la espectacular racha que cosechaba, que le había convertido en el mejor equipo de toda Segunda División B en la segunda fase. Por ello, los aragoneses buscarán una victoria para terminar la liga con buen sabor de boca.

Al igual que la pasada jornada, la SD Ejea no se juega nada en Leioa. Tras vencer el pasado 9 de mayo, en la jornada 6, al Deportivo Alavés B en Vitoria (0-1), selló matemáticamente su permanencia en la nueva Segunda RFEF.

Para el choque en Sarriena, Javi Moreno cuenta con la baja de Christian Carracedo, que vio la quinta cartulina amarilla ante Club Portugalete. Además, el técnico valenciano tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración: Jesús Marrufo, David López y Miguel Linares.

Una SD Leioa ya descendida

La Sociedad Deportiva Leioa tampoco se juega nada en el encuentro de mañana, ya que descendió a Tercera División el pasado 24 de abril, cuando cayó derrotado precisamente en las Cinco Villas por 2-1. El conjunto vasco ha cuajado una mala temporada en la que solo ha sido capaz de sumar dos victorias y acumular 13 puntos (coeficiente 0,542). El equipo dirigido por Andoitz Galdós sufrió una dura derrota el pasado fin de semana en casa del CD Izarra por 4-1.

Victoria ejeana

En el choque que enfrentó a aragoneses y vascos en tierras mañas, Dani Segovia adelantó a los locales al filo del descanso. En el minuto 60. Christian Carracedo puso el 2-0 y llevó la tranquilidad al Municipal de Ejea. Sin embargo, tan solo nueve minutos después, la SD Leioa recortó distancias y el conjunto dirigido por Javi Moreno tuvo que sufrir para dejar tres puntos valiosísimos en casa.

Otras noticias

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

El guardameta riojano Miguel Martínez, quien aterrizó en septiembre de 2020 en el club de las Cinco Villas, finaliza su etapa en la Sociedad Deportiva Ejea. Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental, tanto para Jaime Molina como Javi Moreno. El ‘gato’ de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *