SD Ejea – SD Tarazona: derbi de necesidades en Luchán

Nov 13, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea recibe mañana en el Municipal de Ejea a las 12h a la Sociedad Deportiva Tarazona en la undécima jornada de liga de la 2ª RFEF. El conjunto cincovillés comenzará el choque ocupando la última plaza de la tabla de clasificación, con seis puntos obtenidos hasta el momento. El equipo de Ricardo cayó al ‘farolillo rojo’ hace seis días en el partido que le enfrentó al CD Ibiza Islas Pitiusas, donde se perdió por 2-0.

Sin embargo, pese a que la tabla muestre ahora mismo una mala situación para los ejeanos, el equipo es consciente de que tan solo con una victoria se engancharía nuevamente al grupo más inmediato, pudiendo incluso escalar puestos.

Los de las Cinco Villas han experimentado una mejoría desde la llegada de Ricardo al equipo, hace ya tres jornadas. De todas formas, errores puntuales y falta de contundencia en algunos momentos siguen condenando a un equipo que está mermado en este aspecto. El partido de mañana ante la SD Tarazona puede servir a los cincovilleses para, de una vez por todas, quitarse esa presión extra por no vencer en su estadio, además de hacerlo contra un rival directo.

Convocatoria

El técnico Ricardo López cita a todos los futbolistas disponibles para el partido de mañana. Son baja por lesión Miguel Linares, Juan Pérez y Javi Álamo. Regresa Moustapha tras cumplir ciclo de amonestaciones. Así pues, la convocatoria es la siguiente:

Equipo muy solvente

Por su parte, la SD Tarazona llega mañana al Municipal de Ejea ocupando la duodécima plaza, con 12 puntos obtenidos hasta la fecha. El equipo de David Navarro es muy rocoso, propone partidos en los que sucedan pocas cosas y tratan de aprovechar al máximo las oportunidades que se les puedan presentar.

De hecho, la SD Tarazona es el tercer equipo menos goleado del grupo, con nueves goles, pero a la vez es el segundo equipo menos goleador, con nueve goles también, empatado con SD Huesca ‘B’ y SD Ejea.

Así pues, se trata de un equipo férreo, duro y complicado de someter, al que le gusta minimizar el juego y evitar problemas innecesarios.

Lejos de su estadio no han logrado vencer todavía. Han disputado cinco partidos, de los que han empatado tres y han caído en dos ocasiones.

En la lucha por el ‘pichichi’

El máximo goleador del grupo 3 de la 2º RFEF es actualmente Juan Delgado, jugador del CD Ibiza Islas Pitiusas, con ocho dianas en 10 partidos.

Como segundo máximo artillero del grupo está el ‘killer’ ejeano Álex Sánchez, quien ha logrado seis tantos en ocho partidos que ha jugado. Por detrás, tres hombres se postulan como perseguidores, entre los que se encuentra Cristian Dieste, delantero de la SD Tarazona, quien ha logrado cinco tantos en nueve partidos.

Así pues, bonito duelo protagonizarán los dos arietes aragoneses, que tratarán con sus goles llevarse los puntos para su equipo.

Otras noticias

Ricardo deja de ser entrenador de la SD Ejea

Ricardo deja de ser entrenador de la SD Ejea

Ricardo López ha sido cesado como entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea. El club ejeano ha decidido prescindir de los servicios del técnico madrileño, que llegó a la entidad el pasado 21 de octubre, debido a la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo...

La SD Ejea se hace con los servicios de Álex Chico

La SD Ejea se hace con los servicios de Álex Chico

José Alejandro Sánchez Biedma (Adra -Almería-, 1990), conocido futbolísticamente como Álex Chico, es nuevo jugador de la SD Ejea. El futbolista andaluz aterriza en Ejea de los Caballeros para reforzar la parcela ofensiva. Chico cuenta con una dilatada experiencia a...

Noelia Colás se sitúa como máxima goleadora de la liga

Noelia Colás se sitúa como máxima goleadora de la liga

La delantera de la SD Ejea femenino Noelia Colás es la máxima goleadora de la Primera División Femenina de Aragón. La futbolista de Santa Anastasia logró el pasado fin de semana un doblete en la victoria del equipo por 0-5 ante el Fuensport. Con las dos dianas del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *