SD Ejea – SD Tarazona: ganar y esperar

Mar 12, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 12h en el Estadio Municipal de Ejea a la Sociedad Deportiva Tarazona. Se trata de la decimoséptima jornada de la primera fase de competición, o lo que es lo mismo, el penúltimo partido de la primera ronda. Tanto cincovilleses como turiasonenses buscan escapar de la quema del play-out de descenso.

Por su parte, los de Javi Moreno suman tres de los últimos quince puntos. La jornada pasada, el conjunto de las Cinco Villas empató a cero ante el líder, el CD Calahorra, en un trepidante partido. La SD Ejea se encuentra ahora mismo en la octava posición de la clasificación.

Vencer para soñar

Seis puntos quedan por disputarse en esta primera fase y seis puntos separan a ambos equipos. Las matemáticas son muy sencillas: el conjunto cincovillés necesita vencer sus dos últimos partidos, ante SD Tarazona y CA Osasuna ‘B’ y que ambos equipos pierdan sus dos encuentros restantes. La tarea es complicada pero no imposible, porque el futuro ha deparado a la escuadra ejeana una sorpresa importante: se juega el todo por el todo ante sus dos máximos rivales. Es importante conseguir el mayor número de goles a favor y de puntos en estos dos últimos partidos para encarar la siguiente ronda con mayor tranquilidad.

Con nuestro jugador número 12

En el derbi de mañana, la Sociedad Deportiva Ejea podrá contar con su jugador número 12 nuevamente, la afición. Tras estrenarse la semana pasada la entrada de público ante el Calahorra, en este partido podrán acudir de nuevo 500 aficionados del conjunto cincovillés para dar colorido a la grada y aupar a su equipo.

Convocatoria

Para el partido de mañana ante la SD Tarazona, Javi Moreno contará con todos los jugadores disponibles. El técnico de Silla recupera a Christian Carracedo. Además, también va convocado Pablo Marcellán, jugador del Juvenil A. Son baja por lesión Javier Areso y Miguel Linares. Además, Brian Martín es baja por sanción.

El derbi de Tercera llega a Segunda B

El partido entre SD Ejea y SD Tarazona es un reconocido derbi histórico de la Tercera División aragonesa. Ambos conjuntos mantienen una sana rivalidad, siendo equipos que siempre estuvieron en posiciones de prestigio en dicha categoría. Esta temporada, por fin, se podrán ver las caras en la división de plata del fútbol español en el Municipal de Ejea.

La Sociedad Deportiva Tarazona llega al choque de mañana habiendo sumado cuatro de los últimos quince puntos disputados. Los del Moncayo consiguieron la semana pasada la victoria en el Pedro Sancho ante CD Ebro, con un solitario gol al comenzar el choque. Esa victoria les aupó en la clasificación y truncó la mala dinámica que cosechaban hasta el momento.

La primera victoria del año

En el partido de ida, la Sociedad Deportiva Ejea se llevó los tres puntos del Municipal de Tarazona con un gol de Dani Segovia acabando el partido. Fue la primera victoria de la temporada ante el que para entonces iba líder de la liga, lo que sirvió como gran punto de inflexión para cambiar la dinámica del conjunto cincovillés.

Otras noticias

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del...

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

CD Teruel (2): Taliby Konate; Hakim El Mohk, Eduardo Cabetas, Carlos Javier, Javier Hermelo; Borja Romero, Jaime Barrero (Ibra, min. 69), David Aparicio, Alfredo Gutiérrez (Fabio Conte, min. 78); Stephane Emana (Leandro Torres, min. 78), Guille Andrés (Héctor Otín,...

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana a tierras turolenses para enfrentarse a las 17h al Club Deportivo Teruel en Pinilla. Los de Ricardo López encaran el choque como un partido trascendental, puesto que actualmente el equipo cincovillés es el farolillo rojo del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *