SD Ejea – RCD Espanyol ‘B’: cerrar el año en casa con victoria

Dic 11, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este domingo a las 12:00h en el Municipal de Ejea al filial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona para disputar el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga. El conjunto dirigido por Ricardo López tiene como claro objetivo conseguir la primera victoria de la temporada para poder cerrar el año a lo grande en Luchán, donde no se volverá a jugar hasta el próximo 9 de enero, cuando se estrenará nuevo césped, ya que se comenzará a cambiar el próximo lunes, 13 de diciembre.

Los de las Cinco Villas llegan al choque frente a los pericos tras haber caído derrotados por la mínima el pasado domingo en Lleida (2-1). Los hombres de Ricardo encajaron los dos goles muy temprano, en 22 minutos, y no lograron obtener un resultado positivo.

La escuadra ejeana continúa ocupando la última posición de la tabla, aunque lo cierto es que las sensaciones sobre el césped y el juego del equipo no merecen esa clasificación. Los aragoneses afrontan el partido de mañana con la motivación de comenzar a darle la vuelta a la situación cuanto antes.

Convocatoria

Para recibir al RCD Espanyol ‘B’, Ricardo López y Javi Logedo no podrán contar con los lesionados de larga duración Miguel Linares y Esteve Monterde ni con David Mata, también lesionado. Tampoco podrá ser de la partida Lucho Sánchez, quien vio la quinta cartulina amarilla en el Camp d’Esports de Lleida. La nota positiva es que el cuerpo técnico recupera a Rubén Garcés, quien ha superado sus molestias, y a Jeremy Saravia, ya recuperado del proceso febril que le ha mantenido dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Así pues, la convocatoria la forman los siguientes jugadores:

Equipo de la zona alta

Por su parte, el equipo dirigido por Luis Blanco se desplaza a tierras ejeanas con la firme intención de olvidar el resultado obtenido el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde la Peña Deportiva se impuso por 0-3. El conjunto ibicenco rompió la racha de los pericos, que acumulaban tres jornadas sin conocer la derrota, sumando dos victorias y un empate.

Los barceloneses se sitúan a día de hoy séptimos en la tabla, con 21 puntos, obtenidos gracias a seis victorias y tres empates. Por el contrario, han perdido en cinco ocasiones en lo que va de liga.

En declaraciones previas al choque de mañana, Luis Blanco ha destacado que la SD Ejea cuenta con futbolistas «muy experimentados, varios de ellos han jugado en categorías más altas. Aunque no están bien a nivel de clasificación, las sensaciones que transmite son positivas y es un rival difícil de batir. Tiene las ideas claras y con el cambio de entrenador han mejorado, su propuesta es más atrevida».

Precedentes favorables a los catalanes

En el primer año de la SD Ejea en la Segunda División B, quedó encuadrado en el mismo grupo que esta temporada, por lo que se vio las caras con el RCD Espanyol B. En el partido de la primera vuelta, el filial se impuso por 2-0, mientras que en el Municipal de Ejea el encuentro finalizó en tablas (1-1).

En la siguiente campaña, la 2019/2020, los aragoneses cayeron de nuevo en tierras catalanas, por 3-1. Mientras que el partido de la segunda vuelta, previsto para el 29 de marzo de 2020, ya no se pudo disputar debido a la pandemia de la Covid-19.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.