SD Ejea – Lleida Esportiu: a la tercera va la vencida

Abr 23, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea recibe mañana domingo a las 17:30h en el Municipal de Ejea al Club Lleida Esportiu, en el partido correspondiente a la jornada 31 de liga de la Segunda RFEF. Pese a que el conjunto de las Cinco Villas ya se encuentra descendido a Tercera RFEF de forma matemática, ya demostró el pasado sábado en el choque ante el CD Ebro que va a competir para ganar los partidos hasta final de temporada, por lo que se prevé un duelo muy interesante, ante un rival con muchas cosas en juego.

Los de Ejea de los Caballeros cayeron el pasado fin de semana en el derbi ante el CD Ebro en La Almozara por 1-0, en un partido divertido y entretenido, donde los cincovilleses dispusieron de varias y buenas ocasiones para adelantarse, pero finalmente los arlequinados se llevaron el gato al agua.

Un rival necesitado de puntos

El equipo catalán llega a las Cinco Villas con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Los ilerdenses ocupan ahora mismo la octava plaza con 40 puntos, a seis de los puestos de playoff y dos por encima del playout. Su temporada no ha sido fácil, con un inicio muy complicado, donde estuvieron en puestos de descenso y con una situación institucional complicada. Pero ahora están renovados, practicando un fútbol entretenido y sobretodo apoyados por una afición muy fiel, que acudirá en masa mañana a Luchán.

Llegan al choque de mañana con todo por decidir en cuanto a la clasificación. Ganar puede suponer un golpe de moral importante, además de la tranquilidad de no caer en descenso y mirar hacia arriba. En cambio, de perder, además del gran impacto emocional que tendría, también tiene sus consecuencias en cuanto a la clasificación. Por lo tanto, partido importante para ellos.

Los ejeanos no podrán reencontrarse con Adrià de Mesa, que en el mercado invernal fichó por el conjunto catalán. El ex delantero de la SD Ejea tendrá que pasar por quirófano debido a una lesión de menisco de su rodilla derecha.

Tercer enfrentamiento de la temporada

Catalanes y aragoneses ya saben lo que es enfrentarse esta temporada. El de mañana es el tercer partido que disputarán ambos conjuntos frente a frente.

El primer choque fue el disputado el 6 de octubre, correspondiente a la primera ronda de la Copa RFEF. Los catalanes se impusieron a la SD Ejea por un contundente 3-0. La siguiente vez que se encontraron, fue también en el Camp d’Esports de Lleida, el 5 de diciembre de 2021, en partido correspondiente a la jornada 14 de competición. Los locales se impusieron por 2-1 en un partido donde la SD Ejea tuvo ocasiones para rascar algún punto.

Por lo tanto, en el choque de mañana, los ejeanos tratarán de vencer para poder cambiar una mala dinámica ante el club ilerdense.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.