SD Ejea – Club Portugalete: volver a disfrutar

May 15, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este domingo frente al Club Portugalete el último partido de la temporada 2020/2021 como local. Un encuentro en el que por fin se jugará sin presión, en el que el nerviosismo ya no estará presente en la grada, donde la afición podrá volver a disfrutar de una mañana de fútbol con el objetivo ya conseguido.

El conjunto dirigido por Javi Moreno continúa invicto en esta segunda fase de la temporada, en la que ha conseguido sumar un empate y cinco victorias. La última de ellas se cosechó el pasado domingo en Vitoria, en el feudo del Deportivo Alavés B (0-1). Un solitario gol de Dani Segovia en el minuto 27 hizo que se sumaran tres puntos que daban matemáticamente la permanencia a los cincovilleses, ya que los resultados del resto de los grupos provocaban que los aragoneses ya no puedan ser el peor tercer clasificado, que descenderá a Tercera División.

Así pues, los de las Cinco Villas llegan como un avión al choque frente al Club Portugalete. Pese a no haber nada en juego, los ejeanos quieren despedirse de su afición brindándoles una victoria y una bonita mañana de domingo.

Convocatoria

Para el partido de este domingo, Javi Moreno recupera tras una larga lesión a Javi Areso. También vuelve tras lesión el ejeano Juan Pérez y Lolo Guerrero regresa tras cumplir un partido de sanción. Además, el juvenil Pablo Marcellán continúa en la convocatoria. Por contra, son baja los lesionados de larga duración Jesús Marrufo, David López y Miguel Linares.

Un rival que tampoco se juega nada

El Club Portugalete comenzó la segunda fase de la temporada siendo el mejor equipo del subgrupo A. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en las últimas semanas provocaron que el pasado domingo el conjunto vasco consumase su descenso a Tercera División tras caer derrotado en La Florida ante CD Izarra (0-1).

En lo que va de segunda fase, los vascos tan solo han sumados dos puntos, en sendos empates frente a Haro Deportivo (0-0) y SD Ejea (1-1). El resto de jornadas las cuentan por derrotas: contra CD Izarra (3-2), Haro Deportivo (1-0), UD Mutilvera (1-0) y la mencionada del pasado domingo ante CD Izarra. Por tanto, no conocen la victoria en el segundo tramo de la temporada. Actualmente son quintos con 24 puntos y un coeficiente de 0.92.

Para el partido ante la SD Ejea, Asier Santana no podrá contar con Rozas, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana.

Tablas en La Florida

Fue precisamente el encuentro entre vascos y aragoneses de la primera vuelta el único que no ha ganado la Sociedad Deportiva Ejea en esta segunda fase. En un choque que tuvo que ser aplazado por varios casos de COVID-19 en la plantilla de Portugalete, Néstor Salinas adelantó temprano a los ejeanos, pero Murua empató desde los once metros tras un penalti riguroso. De esta forma, Club Portugalete y SD Ejea se repartieron los puntos (1-1).

Otras noticias

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

El guardameta riojano Miguel Martínez, quien aterrizó en septiembre de 2020 en el club de las Cinco Villas, finaliza su etapa en la Sociedad Deportiva Ejea. Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental, tanto para Jaime Molina como Javi Moreno. El ‘gato’ de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *