SD Ejea – Cerdanyola FC: despedirse de Luchán con victoria

May 7, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este domingo a las 12:00h al Cerdanyola FC en el que será el último partido de la temporada en el Municipal de Ejea. Y es que la temporada 2021/22 llega a su fin, ya que tan solo quedan dos jornadas para su finalización.

El conjunto dirigido por Iván Martínez llega al choque tras haber cuajado un gran partido el pasado sábado en el feudo del RCD Espanyol B, donde se consiguió un punto de orgullo, coraje y casta. Los ejeanos tuvieron que desplazarse a tierras barcelonesas muy mermados por bajas de última hora por Covid-19, de hecho, solo había 12 futbolistas de la primera plantilla disponibles. Por ello, el técnico maño convocó también a tres jugadores del Juvenil A: el guardameta David Fernández (quien ya es un fijo en las convocatorias desde la lesión de Rafa Santos), Javi Gracia y Dani Martínez.

Pese a estas circunstancias y a visitar al líder de la categoría junto al CD Numancia, los aragoneses consiguieron empatar a dos después de ponerse 2-0 en el marcador en el minuto 11. Álex Sánchez acortó distancias en el minuto 20, en el que fue su duodécimo gol con la camiseta de la SD Ejea, lo que le sitúa como máximo goleador del club en categoría nacional. Ya en una gran segunda mitad de los visitantes, Álvaro Barrero puso el 2-2 definitivo en el minuto 66. Además, Iván Martínez hizo debutar con el primer equipo y en Segunda RFEF a los juveniles Javi Gracia y Dani Martínez.

Para recibir al conjunto catalán, el míster ejeano también contará con diversas e importantes bajas. Barrero y Jesús Jiménez vieron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque la quinta y décima cartulina amarilla, respectivamente, con lo que serán baja por sanción. Tampoco estará Álex Chico, quien fue expulsado por roja directa ante el filial perico.

Un rival que se ha complicado la vida

A Ejea de los Caballeros viajará un Cerdanyola FC que se ha complicado en las últimas semanas su presencia en Segunda RFEF la próxima temporada. El conjunto entrenado por Toni Carrillo acumulan tres derrotas consecutivas, lo que les ha hecho caer a la duodécima posición con 39 puntos, los mismos que CD Brea, que ocupa el puesto de playout, y los mismos que el Badalona, que ocupa puestos de descenso a Tercera RFEF. A falta de tan solo dos jornadas para el final, los catalanes llegan al nuevo Luchán con la necesidad de sumar tres puntos que les hagan huir de la zona peligrosa.

En la última jornada, los de Cerdanyola del Vallès encajaron una dura y contundente derrota en Fontetes frente a la Peña Deportiva (3-0).

Los catalanes son el peor visitante del grupo 3 de Segunda RFEF, ya que lejos de su feudo tan solo han sumado ocho puntos, gracias a cinco empates y a tan solo una victoria, la que consiguieron el pasado 3 de abril en Lleida (0-1).

Goleada local en el último partido del año

En el choque de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 16 y disputado el 19 de diciembre de 2021 en Fontetes, el Cerdanyola FC se llevó los tres puntos con un contundente 4-0. Tras una pésima primera parte, el equipo entonces dirigido por Ricardo López se fue al descanso con 3-0. Ya en el tiempo añadido, los catalanes anotaron el cuarto tanto del partido.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.