SD Ejea – CD Teruel: derbi aragonés con objetivos dispares

Abr 9, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea recibe mañana domingo a las 17:30h al Club Deportivo Teruel en el Municipal de Ejea para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga. El conjunto dirigido por Iván Martínez afronta el choque con el objetivo de poder brindar una victoria a la afición y de ofrecer una buena imagen ante los suyos.

La injusta derrota del pasado domingo en el Municipal de Tarazona (2-0) complicó ya demasiado la situación de los cincovilleses, que se sitúan a 17 puntos del puesto de playout y de la permanencia, quedando 18 en juego. Por lo que, según los resultados que se den a lo largo de la jornada, la SD Ejea podría terminar la semana siendo ya equipo de Tercera RFEF.

Pese a esta difícil situación, la consigna del técnico maño es clara: competir, luchar y dar el 100% en el césped hasta el último segundo del último partido. Y así lo harán los ejeanos en lo que resta de temporada.

Para el choque de mañana en el nuevo Luchán, Iván Martínez recupera a Lucho, que cumplió la pasada jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, entra en la convocatoria David Fernández, portero del Juvenil.

Un CD Teruel de playoff

El Club Deportivo Teruel es el equipo aragonés mejor situado en la tabla prácticamente desde que comenzó la temporada. El conjunto dirigido por Víctor Bravo ocupa a día de hoy la tercera plaza con un total de 46 puntos, sumados gracias a 12 victorias y 10 empates. Los turolenses han caído derrotados en seis ocasiones en lo que va liga, la última, que se produjo hace dos semanas, fue sin duda la más dura: Terrassa FC 6-0 CD Teruel. Además, el pasado fin de semana, los turolenses empataron a uno en Pinilla frente a la Peña Deportiva, con lo que acumulan dos jornadas sin ganar.

El derbi aragonés de mañana nos permitirá ver sobre el césped del Municipal de Ejea un duelo entre hermanos, ya que en las filas de los visitantes milita Jaime Barrero, hermano de nuestro jugador Álvaro Barrero. En Pinilla no pudieron enfrentarse, ya que Álvaro estaba lesionado.

Victoria del líder en la ida

En el encuentro entre ejeanos y turolenses de la primera vuelta, correspondiente a la duodécima jornada de liga, los entonces líderes de la clasificación dejaron los tres puntos en su feudo tras imponerse por 2-0. El equipo dirigido entonces por Ricardo López llegó en numerosas ocasiones al área rival, pero no fue capaz de transformar ninguna de las ocasiones de gol. En el 25′, Guille Andrés marcó el 1-0 tras una jugada rocambolesca en el área. Rafa Santos fue el protagonista del partido tras cuajar una gran actuación que incluyó la parada de un penalti a David Aparicio. Sin embargo, Borja Romero hizo el segundo en el minuto 84.

Los dos enfrentamientos anteriores entre SD Ejea y CD Teruel en la antigua Segunda División B, en la temporada 2018/2019, acabaron con empate a cero.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.