SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

Nov 26, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del conjunto cincovillés.

Los de Ricardo López llegan al encuentro tras caer por 2-0 ante el líder, el CD Teruel, el pasado domingo en Pinilla. Con esa derrota, la SD Ejea continúa en el último puesto en la tabla de clasificación, aunque las distancias respecto a sus rivales no son muy grandes. De conseguir los tres puntos en el partido de mañana, el equipo de las Cinco Villas se metería de lleno en la pomada de equipos que luchan actualmente por huir de los puestos de descenso.

La importancia de Luchán

La SD Ejea aún no sabe lo que es ganar esta temporada en el Municipal de Ejea. Sin duda, una losa muy pesada, puesto que la salvación de cualquier equipo pasa por hacerse fuerte en su estadio. Así pues, el equipo está concienciado con que mañana se debe producir la primera victoria en casa que de un golpe de moral a la plantilla y a su afición, que fielmente acompaña cada fin de semana a los suyos.

Pendientes de la Copa

Por su parte, el CD Ebro llega al partido de mañana en Ejea de los Caballeros ocupando la undécima plaza de la clasificación con 13 puntos, seis más que los ejeanos. Los de Raúl Jardiel han logrado tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas en lo que va de liga, anotando 12 goles y encajando 13.

En lo que a la liga se refiere, los arlequinados no están atravesando su mejor momento. En los últimos cinco partidos han logrado tan solo cuatro puntos, un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a cotas más altas. Sin embargo, el CD Ebro llegó a semifinales de la Copa RFEF y disputará por lo tanto la Copa del Rey. El próximo martes recibe en La Romareda al Celta de Vigo, por lo que los zaragozanos tendrán un ojo puesto en ese histórico choque.

Para el encuentro en tierras ejeanas, Raúl Jardiel cuenta con la baja de Abel Suárez por acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo de la ‘X’

Como curiosidad, todos los enfrentamientos entre SD Ejea y CD Ebro en la Segunda División B han terminado en empate. Son seis los derbis disputados entre ambos conjuntos, de los cuales tres terminaron con 0-0 y otros tres en 1-1.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.