SD Ejea – CD Calahorra: vencer para creer

Mar 6, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 12h en el Estadio Municipal de Ejea al Club Deportivo Calahorra. Los de Javi Moreno llegan a la decimosexta jornada liguera anclados en los puestos del play-out por el descenso y tras cuatro jornadas sin vencer. Sin embargo, una victoria ante el Calahorra podría acercarles a los puestos de salvación y encarar las últimas dos jornadas con la máxima motivación.

Además, el conjunto aragonés ha podido disfrutar de dos semanas de descanso tras el parón de la competición el pasado fin de semana, algo vital tras el carrusel de partidos de los últimos dos meses. Precisamente estos días también han servido para recuperar al 100% a Jesús Marrufo, que llevaba varias semanas lesionado.

El mayor aliciente del encuentro de este domingo es que por fin, un año después, la SD Ejea podrá contar con su afición en las gradas del Estadio Municipal de Ejea. El aforo máximo es de 500 personas. Desde el club rogamos a todos los socios que deseen asistir al partido que lean detenidamente todas las normas establecidas en el protocolo, tanto de acceso al estadio como sanitario, que pueden leer aquí.

Convocatoria

Para el encuentro frente a los riojanos, Javi Moreno contará con todos los disponibles. Son baja por lesión Javier Areso, Miguel Linares y David López. Además, Christian Carracedo es baja por sanción.

Líder muy sólido

El CD Calahorra es actualmente el líder del subgrupo B del grupo 2 de la Segunda División B. El conjunto riojano acumula ocho victorias en los 15 partidos disputados hasta la fecha, de las cuales tres han sido en los últimos tres partidos. Por lo tanto, el conjunto de Diego Martínez suma 10 de los últimos 12 puntos, una dinámica más que notable.

Además, junto a la UD Ibiza, es el conjunto menos goleado de toda la Segunda División B, con tan solo cuatro goles en contra, de los cuales dos han sido desde el punto de penalti. Sin duda alguna, se trata de un conjunto muy sólido en defensa que sabe rentabilizar al máximo sus goles anotados, puesto que tan solo lleva 12 goles a favor.

Hasta la fecha, han caído derrotados en tan solo dos partidos, así que será tarea complicada meter mano a un conjunto tan bien estructurado.

Los detalles marcaron la ida

La Sociedad Deportiva Ejea cayó por la mínima (1-0) ante el CD Calahorra en La Planilla en el partido de ida. El conjunto riojano consiguió un gol a balón parado, tras un rebote en un servicio de esquina. Suficiente para poder conseguir los tres puntos.

El partido de ida es una clara demostración de la solvencia y rentabilidad de los partidos de la escuadra de Diego Martínez. Sólidos atrás y eficaces en la parte de arriba.

Otras noticias

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

La SD Ejea y el centrocampista Moustapha han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes. De esta forma, el jugador senegalés seguirá en el conjunto de las Cinco Villas durante una temporada más. Desde que regresase a la SD Ejea la pasada...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *