SD Ejea – CD Brea: continuar en línea ascendente

Feb 12, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este domingo a las 12:00h al Club Deportivo Brea en el campo Las Rozas de Tauste en el encuentro correspondiente a la jornada 21. Los de las Cinco Villas encaran el partido con el objetivo de encadenar dos victorias consecutivas y comenzar a acercarse a la zona de permanencia.

El equipo dirigido por Iván Martínez llega al choque de mañana tras haber vencido el pasado domingo a la SD Huesca ‘B’ por 2-3, volviendo a sumar tres puntos por segunda vez esta temporada. Los cincovilleses se adelantaron prácticamente nada más comenzar el partido, en el minuto 3, gracias a un gol de Rubén Garcés a la salida de un córner botado por Álvaro Barrero. Los oscenses lograron remontar antes de llegar al descanso. Sin embargo, en una segunda mitad perfecta de los hombres de Iván, lograron darle de nuevo la vuelta al marcador. Jesús Jiménez igualó la contienda en el 52’ y Álex Sánchez cerró el marcador en el 72’, anotando el 2-3.

Así pues, la SD Ejea llega con la moral por las nubes al nuevo derbi aragonés frente al CD Brea, con mucha motivación y positividad para conseguir el objetivo de la permanencia, aunque teniendo muy claro que queda mucho por delante y que hay que pensar partido a partido.

Convocatoria

Para el choque de mañana, Iván Martínez recupera a Luso Delgado, quien ya ha superado sus molestias musculares. David Mata sigue siendo baja por su lesión en el hombro.

De esta forma, la lista de convocados la forman los siguientes jugadores:

Duelo en la zona baja

Los breanos llegan a la cita en la décimo sexta plaza, es decir, antepenúltimos. Acumulan 23 puntos en su haber, los mismos que el Huesca ‘B’, y a tan solo un punto de Terrassa, Tarazona, Badalona, Andratx y Ebro. Acumulan seis jornadas sin vencer, de las cuales las tres últimas han sido empates. Llevan 22 goles a favor y en contra 26.

Se trata de un equipo férreo, que suele jugar con línea de cinco hombres detrás para intentar minimizar riesgos. En casa son un fortín, mientras que lejos de Piedrabuena solo han logrado siete puntos.

El conjunto ejeano se reencontrará con el lateral Diego de la Mata, ex jugador de la SD Ejea que en el último mercado invernal fichó por el CD Brea.

Victoria local en la ida

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 26 de septiembre y correspondiente a la cuarta jornada, el CD Brea se impuso a los ejeanos por la mínima (3-2) en el 92’. Alejandro Roy adelantó a los locales en el 37’, Álex Sánchez empató el choque en el 53’ desde el punto de penalti. En el minuto 68, de nuevo Roy puso por delante a los de la Comarca del Aranda, pero de nuevo Álex Sánchez igualó el encuentro en el 86’. Cuando todo parecía indicar que CD Brea y SD Ejea se repartirían los puntos, Jona marcó el tercero para dejar el triunfo en casa.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.