SD Ejea – Barakaldo CF: seguir fuertes ante nuestra afición

May 1, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea afronta mañana la quinta jornada de la segunda fase ante el Barakaldo CF en el Municipal de Ejea. Los de las Cinco Villas no conocen la derrota en lo que va de segunda fase, por lo que llegan al choque con la moral por las nubes y con el firme objetivo de sellar la permanencia cuanto antes y seguir haciendo de su estadio un fortín.

El conjunto dirigido por Javi Moreno llega mañana al nuevo Luchán tras haber jugado el pasado miércoles en La Florida frente al Club Portugalete el partido correspondiente a la tercera jornada, que fue aplazado debido a varios casos de COVID-19 en el conjunto vasco. Los aragoneses lograron sumar un empate (1-1) que supo a poco, ya que se tuvieron más ocasiones de gol y el tanto en contra fue de penalti riguroso. De esta forma, se mantienen en la segunda plaza con 28 puntos y un coeficiente de 1,27.

Antes, los cincovilleses habían sumado los nueve puntos disputados hasta el momento, tras imponerse a su rival de mañana en Lasesarre (1-2), a Deportivo Alavés B (2-1) y a SD Leioa (2-1). Además, los ejeanos acumulan cinco partidos consecutivos sin perder en casa, con tres victorias y dos empates. La última derrota como local fue el pasado 10 de febrero frente al CD Tudelano (1-2).

La SD Ejea buscará prolongar su gran racha de resultados y regresar a la senda de la victoria para acercarse más a la permanencia en Segunda RFEF.

Convocatoria

Para el importante choque ante el conjunto vasco, Javi Moreno ha citado a todos sus futbolistas, excepto a los lesionados de larga duración: Jesús Marrufo, David López, Javier Areso y Miguel Linares. Además, también está convocado el juvenil Marco Martínez.

Así pues, la citación para el partido de mañana es la siguiente:

Al Barakaldo solo le vale ganar

La SD Ejea se encontrará mañana con un Barakaldo CF al que solo le vale ganar en tierras aragonesas para seguir teniendo opciones de alcanzar la permanencia en Segunda RFEF. El equipo dirigido por Jabi Luaces no conoce la victoria en lo que va de segunda fase, lo que ha provocado que caigan a la penúltima plaza de la clasificación, con 19 puntos y un coeficiente de 0,79.

Los vizcaínos viajan a las Cinco Villas tras encajar una dura derrota el pasado domingo en Estella frente al CD Izarra (3-0). Anteriormente, consiguieron sumar un punto ante Haro Deportivo (2-2) y otro contra la UD Mutilvera (0-0).

En el estreno de la segunda fase, la SD Ejea fue muy superior al Barakaldo CF en Lasesarre. Los ejeanos se adelantaron en el marcador a los 10 minutos mediante Christian Carracedo. En el 37’, los locales empataron el choque con un golazo de Seguín. Pero en el tiempo añadido, Rubén Garcés hizo justicia poniendo el 1-2 en el electrónico tras un córner botado por Jesús Marrufo.

Para el partido de mañana, Jabi Luaces no podrá contar con los lesionados Zorrilla y Carles Marc ni con el lesionado Markel Etxeberria. Además, Picón es duda.

Otras noticias

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

El guardameta riojano Miguel Martínez, quien aterrizó en septiembre de 2020 en el club de las Cinco Villas, finaliza su etapa en la Sociedad Deportiva Ejea. Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental, tanto para Jaime Molina como Javi Moreno. El ‘gato’ de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *