SD Ejea – AE Prat: vuelta a casa dos meses y medio después

Feb 26, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este domingo 27 de febrero a las 16:30h a la Associació Esportiva Prat en la jornada número 23 de liga. Tras dos meses jugando en Tauste como locales, el equipo de las Cinco Villas regresa a su estadio para poder actuar como local, después de la renovación del césped del Municipal. Sin duda, un plus añadido a un partido que ya de por sí se antoja como vital para los intereses ejeanos.

El equipo de Iván Martínez afronta el choque como colista del grupo III de la 2ª RFEF, con 13 puntos logrados en 22 jornadas. Sin embargo, pese a la drástica situación clasificatoria, el conjunto aragonés atraviesa un buen momento de forma, habiendo sumado cinco puntos en las últimas cuatro jornadas. Eso sí, la pasada jornada cayó derrotado por un contundente 3-0 en Los Pajaritos ante el Club Deportivo Numancia.

A falta de doce jornadas para terminar la competición, la SD Ejea tiene ahora mismo a 14 puntos los puestos que permiten mantenerse una temporada más en 2ª RFEF. Una tarea muy complicada pero que partido a partido puede antojarse como posible.

De estreno a por el +3

La Sociedad Deportiva Ejea volverá a jugar en el Municipal de Ejea en partido de liga tras dos meses sin poder hacerlo. El último partido disputado en Ejea de los Caballeros fue el 12 de diciembre ante el RCD Espanyol ‘B’, partido que acabó con un 1-4 en el marcador.

Desde entonces, el equipo ha jugado en las instalaciones del Campo Las Rozas de Tauste, donde ha disputado tres partidos, logrando tan solo un empate y dos derrotas, ante Terrassa, Peña Deportiva y Brea.

Es por eso que, con el nuevo césped de última generación instalado en el Municipal, los jugadores de la SD Ejea buscarán con más ahínco si cabe la primera victoria de la temporada como locales.

Un rival de menos a más

La Associació Esportiva Prat llega al choque de mañana anclada en la séptima plaza de la tabla de clasificación, con 32 puntos, a tan solo uno del play-off de ascenso y cinco puntos por encima de los puestos de descenso. El conjunto ‘Potablava’ ha protagonizado una espectacular remontada, puesto que a inicios de temporada estaban hundidos en la tabla. La racha actual es de diez puntos logrados de los últimos quince disputados.

Llegan al Municipal de Ejea tras vencer por 1-0 a la Peña Deportiva en el Sagnier el pasado fin de semana con gol de Kuku en el minuto 46. Precisamente, el delantero máximo goleador no podrá estar mañana con sus compañeros en Ejea de los Caballeros puesto que fue expulsado ante la Peña Deportiva por roja directa y deberá cumplir dos partidos de sanción.

Derrota cruel en tierras catalanas

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la sexta jornada de liga y disputado el pasado 10 de octubre, la SD Ejea encajó una dura derrota en el minuto 93. Los ejeanos se adelantaron con un gol de Álex Sánchez en el minuto 35, pero los locales igualaron el choque en el 58’ mediante Kuku. Ya en el tiempo añadido, Héctor puso el 2-1 definitivo que cayó como un gran jarro de agua fría en el conjunto cincovillés, que mereció mucho más que volverse de vacío.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.