RCD Espanyol B – SD Ejea: visita al colíder

Abr 29, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea se desplaza este sábado a tierras barcelonesas para visitar al RCD Espanyol ‘B’ en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a partir de las 18:30h, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga. Se trata del penúltimo desplazamiento de los aragoneses esta temporada.

El conjunto dirigido por Iván Martínez llega al partido tras acumular dos derrotas consecutivas por la mínima en las que mereció mucho más, como mínimo, el empate, ante CD Ebro (1-0) y el pasado domingo frente al Lleida Esportiu (0-1).

Los cincovilleses afrontan el choque con las ganas y la motivación de poder sacar un resultado positivo en casa del colíder. Un feudo en lo que no ha conseguido vencer ningún equipo desde el pasado 27 de febrero, cuando el CD Ibiza Islas Pitiusas logró llevarse los tres puntos imponiéndose por 0-3.

El equipo ejeano quiere despedirse de la competición con la cabeza alta y compitiendo como siempre ha venido haciendo, con lo que dará el 100% sobre el césped de la CD Dani Jarque para luchar por la victoria.

Luchando por el ascenso directo

Por su parte, el conjunto entrenado por Luis Blanco llega a la antepenúltima jornada de liga en plena lucha por el liderato y, por tanto, por el ascenso directo a Primera RFEF. Hasta el pasado fin de semana, los pericos estaban al frente de la clasificación, sin embargo, cayeron derrotados en casa de la Peña Deportiva (1-0) y el CD Numancia sumó una victoria, por lo que los catalanes cayeron a la segunda plaza, aunque acumulan los mismos puntos que los sorianos, un total de 56. El filial del RCD Espanyol son el equipo más goleador del grupo, con 48 tantos a favor, aunque también son la quinta plantilla que más dianas ha encajado (38).

El técnico perico no podrá contar en el choque de mañana con los defensores Lancho y Merchán por sanción.

Pol García, segundo entrenador del filial catalán, ha destacado en la previa de la jornada que la SD Ejea, a pesar de estar ya descendida, «ha sido capaz de sacar resultados ajustados ante los equipos de la zona alta».

Demasiado castigo en Ejea

En el partido disputado entre aragoneses y catalanes en la primera vuelta, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, los visitantes se llevaron los tres puntos de Ejea de los Caballeros tras vencer por 1-4. Fue un resultado demasiado abultado e injusto tras lo visto sobre el terreno de juego. Los cincovilleses llegaron en numerosas ocasiones al área perica, pero no fueron capaces de transformarlas en gol más que en una ocasión. Fue Alberto de Sus el que puso el 1-3 en el minuto 76. Apenas cinco minutos después, Mahicas cerró el marcador anotando el cuarto para los catalanes.

Los precedentes de temporadas anteriores son favorables al filial perico. En la temporada 2018/2019, la primera en la que ambos conjuntos coincidieron en la categoría de bronce del fútbol español, los catalanes se impusieron 2-0 en su feudo, mientras que en tierras mañas el resultado fue de 1-1. En la campaña 2019/2020, el Espanyol B venció a la SD Ejea por 3-1 en la primera vuelta. El choque que debía disputarse en el Municipal de Ejea no pudo celebrarse, ya que la temporada se suspendió debido a la pandemia de la Covid-19.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.