Punto de orgullo y coraje ante el Espanyol B

Abr 30, 2022

RCD Espanyol B (2): Fortuño; Rubén Sánchez, A. Pérez, Villahermosa, Jofre (Martí Riera, min. 78), Nabil (Roca, min. 78), Svensson (Mahicas, min. 67), Álvaro García, Omar, Dacosta (Abde, min. 67), Roger (Mangada, min. 61).

SD Ejea (2): Dennis Díaz; Javi Almerge, Luso Delgado, Chechu Dorado, Escuín; Alberto de Sus, Javi Grillo, Álvaro Barrero (Javi Gracia, min. 84), Rayo (Jesús Jiménez, min. 80); Álex Sánchez (Dani Martínez, min. 91), Álex Chico.

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Díaz (comité balear). Amonestó por parte del RCD Espanyol B a Abde y Mahicas; por parte de la SD Ejea amonestó a Álex Sánchez, Barrero y Jesús Jiménez y expulsó con tarjeta roja directa a Álex Chico.

Goles: 1-0, min. 7, Jofre. 2-0, min. 11, Rubén Sánchez. 2-1, min. 20, Álex Sánchez. 2-2, min. 66, Álvaro Barrero.

RCD Espanyol B y SD Ejea han empatado a dos en un partido muy entretenido, donde los cincovilleses han dado una clara demostración de compromiso y sacrificio. Los de Iván Martínez perdían 2-0 en el minuto 11 de partido, y acabaron empatando. A la CD Dani Jarque tan solo han viajado 12 jugadores de la primera plantilla y han debutado dos juveniles.

La Sociedad Deportiva Ejea se ha desplazado este sábado a la Ciudad Deportiva Dani Jarque con tan solo 12 jugadores disponibles del primer equipo, debido a bajas por Covid-19, además de tres futbolistas del equipo juvenil. Una circunstancia que no ha amedrentado al conjunto dirigido por Iván Martínez, que ha cuajado un gran partido ante el colíder, el filial del RCD Espanyol.

Tan solo habían transcurrido siete minutos de partido cuando Jofre puso por delante al conjunto local. Seguidamente, en el 11’, Rubén Sánchez amplió la distancia en el marcador poniendo el 2-0.

Pero los hombres de Iván Martínez no le perdieron la cara al partido en ningún momento y no bajaron los brazos. Supieron defender las siguientes llegadas peligrosas y comenzaron poco a poco a hacerse con el control del esférico y del partido. De hecho, en el 20’, Álex Sánchez acortó distancias marcando el 2-1 tras robar el balón y asociarse a la perfección con Álex Chico.

Tirando de casta

Los segundos 45 minutos del partido fueron un claro ejemplo de garra, compromiso, dedicación y sacrificio. El conjunto de las Cinco Villas salía al césped de la Dani Jarque por detrás en el marcador, sin apenas opciones para el recambio, pero con toda la ambición del mundo.

La primera opción de remate del segundo tiempo fue para la SD Ejea. Álvaro Barrero botó una falta lateral en el 55’ al corazón del área, encontrando el remate de Álex Sánchez de cabeza desde la frontal, pero el balón se marchó fuera. Ocho minutos minutos más tarde, Almerge puso un buen balón al segundo palo, donde se encontraba solo Álvaro Barrero. El ‘20’ remató picado, pero Fortuño atrapó sin problemas.

Eran los mejores minutos de la SD Ejea y pronto llegaría el premio. Álvaro Barrero recibió un buen balón dentro del área, hizo un gran recorte y sacó un golpeo con pierna zurda al palo largo. El cuero se coló en la portería de Fortuño tras estrellarse con el palo. Un golazo para un equipo ejeano que estaba cuajando un gran partido.

A partir de ese momento, el filial perico puso una marcha más e insistió en atacar portería contraria, sin embargo, los jugadores de Iván Martínez mantuvieron la calma y fueron capaces de disputarles incluso el cuero. Los minutos pasaban y ambos equipos intentaban controlar y someter al rival, pero no eran capaces de llegar con claridad al área rival. En el minuto 83, Dennis Díaz salvó a los cincovilleses con una gran estirada a un tiro desde dentro del área. En los últimos minutos de choque, Iván Martínez dio entrada a Javi Gracia y Dani Martínez, haciéndoles debutar en Segunda RFEF.

Al final reparto de puntos en un partido muy trabajado por el equipo de las Cinco Villas, que no dejó de creer en ningún momento y compitió de tú a tú a uno de los favoritos de la categoría.

Rueda de prensa de Iván Martínez posterior al partido:

 

(Fotos: RCD Espanyol).

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.