Paso de gigante de la SD Ejea hacia la permanencia

May 2, 2021

SD Ejea (2): Miguel; Nahuel, Tena, Lolo Guerrero, Rubén Garcés; Moustapha, Calin (Chechu Dorado, min. 65), Javi Álamo, Carracedo, Carlos Vicente (Marco Martínez, min. 86), Brian Martín (Jae-Woo, min. 78).

Barakaldo CF (1): Picón (Bengoetxea, min. 32), Julen López, Nicolai Obolskii (min. 73, Imbongo), Pitu, Seguín, Oleaga, Gandara (Igarki, min. 85), Dani Estrada, Urkiza (Goñi, min. 73), Pablo Santana (Aparicio, min. 73), Alain Ribeiro.

Goles: 1-0, min. 27, Carlos Vicente. 1-1, min. 53, Seguín. 2-1, min. 82, Carracedo.

Victoria sufrida y muy importante de la Sociedad Deportiva Ejea ante el Barakaldo CF por 2-1 que sirve para acercarse mucho a la permanencia en Segunda RFEF. En un partido loco en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores, Carlos Vicente de penalti y Christian Carracedo marcaron los goles locales.

Comenzó muy enchufada la Sociedad Deportiva Ejea tocando muy bien el balón y llegando al área del Barakaldo CF. La primera llegada de los de las Cinco Villas se produjo por la banda diestra. Javi Álamo pasó el cuero a Carlos Vicente, que se encontraba dentro del área. El ‘11’ disparó a puerta pero el esférico se estrelló en un defensa visitante y acabó en córner.

Poco después, Carracedo puso un buen centro desde la banda izquierda que tocó un defensor vasco y fue a parar a Brian Martín, quien remató muy forzado y el balón se perdió por la línea de cal. Más tarde, Carlos Vicente ejecutó un potentísimo disparo que se estrelló en el larguero. Tan solo unos segundos después, Brian Martín fue derribado en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Carlos Vicente cogió el balón y no falló desde los once metros para poner el merecido 1-0 en el marcador.

Antes de llegar al descanso, Brian Martín encaró de nuevo portería pero Julen se lo llevó por delante en el área y el árbitro decretó penalti favorable a la SD Ejea y mostró la cartulina roja al defensor del Barakaldo CF. El propio Brian ejecutó el disparo pero el balón se topó con el larguero.

Sufrimiento con recompensa final

Tan solo ocho minutos se habían disputado de la segunda mitad cuando el Barakaldo CF empató el partido. Seguín batió a Miguel en un lanzamiento de falta directa para poner el 1-1 en el electrónico.

Los visitantes se vinieron arriba y buscaron culminar la remontada, sabedores de que todo lo que no fuese ganar al conjunto de las Cinco Villas prácticamente les condenaba a la Tercera División. Pero se encontraron continuamente con una escuadra aragonesa muy firme en defensa. En el 65’, los de Javi Moreno sufrieron un nuevo revés con la expulsión de Lolo Guerrero por roja directa. De esta forma, se volvieron a igualar las fuerzas.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final, Carlos Vicente rozó el segundo de los locales con un disparo desde dentro del área, pero la defensa vizcaína taponó la acción y envió el cuero a saque de esquina.

Ambos equipos buscaban con ahínco el gol que les diese la ansiada victoria, pero más con corazón que con cabeza, ya que se produjeron muchas imprecisiones tanto en el centro del campo como en los últimos metros.

Corría el minuto 82 cuando un gran Moustapha robó el balón en zona de tres cuartos y se lo pasó a Carlos Vicente. El zaragozano lo desplazó hacia la izquierda para Christian Carracedo, que marcó un auténtico golazo cruzando el balón y colocándolo en la escuadra izquierda de la portería defendida por Oleaga.

La locura y la alegría llegaron a la grada y al banquillo de la Sociedad Deportiva Ejea, que ya acariciaba una victoria que les acerca mucho al objetivo. El Barakaldo CF pudo marcar el empate en el último suspiro, pero la suerte dio la espalda a los vascos y el esférico se estrelló en el travesaño.

Así pues, el conjunto dirigido por Javi Moreno suma 31 puntos y se sitúa con un coeficiente de 1,35. El tercer clasificado, el CD Izarra, ha vencido en su partido y acumula 27 puntos con un coeficiente de 1,17, mientras que el cuarto, el Club Portugalete, ha caído derrotado y se queda con 24 puntos y un coeficiente de 1, pero con un partido menos.

En la próxima jornada, la SD Ejea visita al Deportivo Alavés B el domingo 9 a las 17:00h.

Otras noticias

Derrota de la SD Ejea ante el CF Badalona por 0-2

Derrota de la SD Ejea ante el CF Badalona por 0-2

SD Ejea (0): Dennis Díaz; Javi Almerge (Jesús Jiménez, min. 72), Ginovés, Chechu Dorado, Lucho (David Mata, min. 53); Moustapha, Esteve Monterde, Javi Álamo (Saravia, min. 53), Álvaro Barrero (De la Mata, min. 53); Álex Sánchez, Adrià de Mesa. CF Badalona (2): Álex;...

SD Ejea – CF Badalona: duelo de necesitados

SD Ejea – CF Badalona: duelo de necesitados

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este sábado en el Municipal de Ejea un partido muy importante, ya que recibe a un rival directo, el Club de Fútbol Badalona. Aragoneses y catalanes ocupan la penúltima y la última plaza de la clasificación, respectivamente, con dos...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *