Marco Martínez: golazo con el juvenil y debut con el primer equipo

Dic 1, 2020

Marco Martínez, jugador del Juvenil A de la EFB Ejea, ha vivido las que pueden ser las 24 horas más pasionales en su trayectoria como futbolista.

El jugador de Ablitas (Navarra) conseguía el pasado sábado junto a su equipo la primera victoria de la temporada en el choque ante el CD Valdefierro en Ejea de los Caballeros. El conjunto de Carlos Aguerri venció por la mínima (1-0) y el autor del gol fue el mencionado Marco. El habilidoso atacante sacó un zapatazo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra derecha de la portería.

Ese mismo día iba a recibir una de las noticias más emocionantes de su vida. El joven jugador estaba convocado para el partido del primer equipo de la SD Ejea contra la SD Logroñés del día siguiente. Javi Moreno contaba con él y con dos compañeros más, Pablo Marcellán y Fran Aragues. Las múltiples bajas que tenía el técnico de Silla le obligaron a echar un vistazo a la cantera, así que optó por contar con los tres jugadores del juvenil.

De los tres mencionados, el que iba a contar con la oportunidad de disputar algunos minutos iba a ser Marco Martínez. El navarro entró al terreno de juego en el minuto 82 del choque sustituyendo a otro navarro, Javi Areso. Su participación en el partido fue notable y demostró que no se arruga pese a jugar con ‘los mayores’.

Marco es un jugador diferente, especial, comprometido con el equipo y trabajador. Chechu Dorado, capitán del primer equipo de la SD Ejea y coordinador de la EFB Ejea, explica: “Marco ha llegado este año a la escuela desde Ablitas y desde el momento en que Carlos Aguerri se puso en contacto con él para venir ha demostrado una predisposición impresionante. Es un chico que viene un día a la semana desde allí para entrenar y aparte entrena con un equipo de Tercera División navarra”. Dorado subraya que Marco “pone el alma en cada acción que hace y se le ve que quiere luchar por su sueño: ser futbolista profesional”. “Por ponerle un ‘pero’, le digo que debe bajar una marcha cuando recupera el balón para decidir mejor porque le pone mucho ímpetu. Ojalá sea la primera de muchas oportunidades para él y otros chicos del juvenil”, indica el coordinador de la Escuela de Fútbol Base Ejea.

Su técnico, Carlos Aguerri, no puede estar más orgulloso de su pupilo. El entrenador cincovillés se deshace en elogios cuando habla de Marco: “Es un jugador bastante rápido y habilidoso, con buen manejo de las dos piernas, tiene buena finalización. Tiene mucha garra, mucho carácter. Es un chaval como el fútbol navarro, de casta. Es muy comprometido, muy responsable y muy maduro”. Destaca, sobre todo, el compromiso del joven jugador, puesto que “no es fácil venir a jugar al fútbol lejos cuando tienes oportunidades cerca. Me demuestra mucho con este gesto, está comprometido y se le nota que le apasiona el fútbol”. Aguerri asegura además que Marco le aporta un punto de vista diferente, puesto que le asesora y le recomienda algunos aspectos del juego que el técnico valora.

Sin duda, el 29 de noviembre del 2020 será una fecha grabada en el corazón de Marco Martínez. El salto a la categoría de bronce del fútbol español no es fácil, y él ha demostrado estar preparado para cuando se le requiera.

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *