La SD Ejea suma un valioso punto en Portugalete

Abr 28, 2021

Club Portugalete (1): Mediavilla; Zekri, Murua, Santamaría (Javi Rodríguez, min. 80), Alexander (Thaylor, min. 45); Ayala, Arnedo, Rubio (Eizmendi, min. 45), Güemes (Nacho, min. 77), Rozas; Musy (Jacobo, min. 88).

SD Ejea (1): Miguel; Nahuel, Tena, Rubén Garcés, Javi Álamo; Eduard Calin, Moustapha, Néstor Salinas, Carracedo, Carlos Vicente (Brian Martín, min. 67), Dani Segovia (Jae-Woo, min. 88).

Goles: 0-1, min. 4, Néstor Salinas. 1-1, min. 51, Murua.

La Sociedad Deportiva Ejea continúa invicta en esta segunda fase de la temporada. En la tarde de hoy, ha conseguido sumar un punto en un estadio tan difícil como La Florida que le permite seguir en la segunda plaza de la clasificación, lo que da derecho a la permanencia en la Segunda RFEF. Néstor adelantó muy temprano a los aragoneses, pero los locales empataron desde los once metros tras un penalti riguroso.

La Sociedad Deportiva Ejea saltó al césped de La Florida muy bien plantada sobre el terreno de juego. De hecho, tan solo habían transcurrido cuatro minutos cuando Néstor Salinas puso por delante a los de las Cinco Villas. Desde la banda zurda, Nahuel cambió el juego hacia la banda derecha, donde Dani Segovia recibió muy solo. El delantero madrileño se escoró y puso un gran balón al área pequeña, donde el centrocampista navarro remató para poner el 0-1 en el marcador.

El Club Portugalete salió algo adormecido y la SD Ejea se creció y buscó el segundo gol de la tarde con ahínco. Dani Segovia lo intentó con un cabezazo que acabó en las manos del meta rival. En el 20’, los visitantes estuvieron muy cerca de conseguirlo en una doble ocasión de peligro. Primero, Christian Carracedo desde la banda izquierda pasó el cuero a Néstor, quien se encontraba dentro del área. Cuando el navarro se dispuso a poner el balón más centrado dentro del área, la defensa vasca se le echó encima y el esférico acabó en córner. A la salida del mismo, Javi Álamo recibió el cuero en la frontal, desde donde ejecutó un potentísimo y preciso disparo que obligó a Mediavilla a realizar una gran estirada para evitar el segundo gol de los ejeanos.

La SD Ejea tuvo el control del partido durante una primera mitad en la que pudo sentenciar el choque pero en la que se encontró con la fortuna en contra. Antes de llegar al descanso, el Club Portugalete contó con un disparo peligroso que Miguel detuvo sin problemas. Los de Javi Moreno estuvieron muy serios en defensa y desbarataron sin ninguna duda cualquier llegada de los vascos.

Empate desde el punto de penalti

Tras el paso por vestuarios, el Club Portugalete salió muy enchufado. Thaylor, que comenzó la segunda mitad sustituyendo a Alexander, fue el primero en buscar el empate, pero su disparo lejano murió en los guantes de Miguel. Los cincovilleses salieron a la contra muy rápido y Javi Álamo ejecutó otro potente misil que finalmente se perdió por la línea de cal.

En el minuto 50 se produjo la jugada polémica del partido. El colegiado señaló un penalti muy riguroso de Moustapha sobre Musy y, aunque Miguel Martínez adivinó las intenciones de Murua, el balón se coló en el fondo de las mallas y el electrónico regresó al empate inicial. De esta forma, el conjunto dirigido por Asier Santana se metió en el partido. Tan solo cinco minutos después del empate, el guardameta de Logroño tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo a bocajarro de los locales, que buscaron con insistencia darle la vuelta al marcador.

Pese al varapalo del gol en contra, los de Javi Moreno no bajaron los brazos y continuaron buscando la portería defendida por Mediavilla. Néstor Salinas le puso un buen balón a Carracedo, quien se lo acomodó y disparó a puerta, pero la zaga vasca repelió el esférico. Seguidamente, Rozas trenzó una gran jugada individual y centró el esférico hacia Eizmendi, quien metió la punta de la bota pero no fue suficiente para que el cuero encarase portería. A continuación, Musy tuvo en sus pies una gran ocasión de gol, pero solo ante Miguel controló mal y el peligro se esfumó.

La última ocasión de peligro la tuvo la SD Ejea de su parte. La dupla NahuelCarracedo volvió a divertirse por la banda zurda. El canario pasó el esférico al catalán, quien le devolvió el cuero de tacón. Nahuel la puso hacia Dani Segovia, quien rozó el segundo, sin embargo, la pelota se marchó por la línea de cal.

Con el pitido final, la SD Ejea suma un importante punto ante un rival directo por la permanencia y continúa invicto en esta segunda fase, en la que ha cosechado tres victorias y un empate. El próximo enfrentamiento será este domingo en el Municipal de Ejea a las 12:00h frente al CF Barakaldo.

Otras noticias

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

El guardameta riojano Miguel Martínez, quien aterrizó en septiembre de 2020 en el club de las Cinco Villas, finaliza su etapa en la Sociedad Deportiva Ejea. Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental, tanto para Jaime Molina como Javi Moreno. El ‘gato’ de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *