La SD Ejea suma ante el CE Andratx un punto que sabe a poco

Oct 31, 2021

SD Ejea (1): Rafa Santos; Lucho, Chechu Dorado, Rubén Garcés, De la Mata (Almerge, min. 45); Moustapha (Luso Delgado, min. 45), Monterde, Barrero (David Mata, min. 87), Saravia (Javi Álamo, min. 45); Álex Sánchez (Adrià de Mesa, min. 61), Jesús Jiménez.

CE Andratx (1): Damia Ramos, De la Espada, Gerardo Bonet, Llabras (Markuss, min. 54), Vinicius, Mingo, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Toni Jou (Fernando V., min. 76), Diego M.P. (José Bueno, min. 69), Carlos Sánchez (Pep Vidal, min. 54).

Goles: 1-0, min. 9, Álex Sánchez. 1-1, min. 21, Vinicius.

La Sociedad Deportiva Ejea ha sumado un punto ante el Club Esportiu Andratx. Álex Sánchez adelantó en el minuto nueve a los de las Cinco Villas, pero poco les duró la alegría. En el 21’, Vinicius aprovechó un error defensivo de los locales para igualar el choque.

Comenzó con mucha energía e ímpetu el conjunto dirigido por Ricardo López, que apenas tardó unos segundos en generar la primera ocasión de peligro. Barrero llegó al área por la banda zurda y el guardameta rival salió a por el esférico. Los ejeanos intentaron aprovechar la portería vacía pero enseguida la zaga balear defendió la meta y desbarató la ocasión.

Corría el minuto nueve de partido cuando la SD Ejea inauguró el marcador. Álvaro Barrero trenzó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo, pasó el cuero hacia el área, donde apareció Álex Sánchez para recoger el cuero y enviarlo al fondo de las mallas con un disparo raso ajustado al palo al que no pudo llegar Mingo.

Sin embargo, poco duró la alegría en la grada de Luchán. En el minuto 21, un error defensivo condenó a la SD Ejea y Vinicius supo aprovecharlo para marcar a placer y empatar el encuentro. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron mucho sobre el terreno de juego y el conjunto balear pudo salir de su campo.

En el 23’, Diego de la Mata gozó de una gran ocasión, en la que armó la pierna y ejecutó un disparo muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Mingo, pero que finalmente se perdió por la línea de cal. Minutos después, el propio De la Mata puso un buen centro al área hacia Jesús Jiménez, pero la zaga visitante se anticipó al delantero y desbarató el peligro.

Antes de llegar al descanso, los de Ricardo López tuvieron una gran ocasión para hacer el segundo. Moustapha disparó a puerta desde dentro del área pero Mingo evitó el gol. El esférico quedó sin dueño en el área pequeña, pero tras un barullo ningún jugador cincovillés acertó a enviarlo al fondo de la red.

Un empate que sabe a poco

Tras el paso por vestuarios, Ricardo realizó un triple cambio y Jeremy Saravia, Moustapha y De la Mata dejaron sus lugares a Javi Álamo, Luso Delgado y Javito Almerge. No tardó la SD Ejea en llegar con peligro al área de los baleares en la segunda mitad. Álvaro Barrero se internó en el área desde la banda izquierda, pero cuando disparó fue taponado por la zaga visitante. Seguidamente, Jesús Jiménez creó una buena jugada por la banda diestra hasta llegar a línea de fondo, desde donde pasó el balón hacia Esteve Monterde. El centrocampista remató pero el cuero salió demasiado alto.

Cuando restaba media hora para finalizar el choque, el CE Andratx tuvo dos ocasiones claras consecutivas para ponerse por delante en el electrónico. Primero, en el 59’, un chut con mucho peligro se estrelló en el palo. Después, en el 62’, Rafa Santos hizo un paradón en un mano a mano con Markuss para evitar el segundo de los isleños.

La SD Ejea encerró al CE Andratx en su campo y buscó el gol de todas las formas, pero la suerte le dio la espalda. Barrero ejecutó un disparo muy peligroso que pegó en un defensa y se marchó a córner. Después, Rubén Garcés armó la pierna y disparó muy potente a puerta, pero el larguero evitó el tanto del oscense. Instantes más tarde lo intentó Jesús Jiménez, pero Mingo detuvo muy bien su chut. Esteve Monterde también probó fortuna con un disparo raso y lejano que despejó perfectamente el guardameta visitante. Por último, Lucho trenzó una gran jugada individual por la banda zurda y se internó en el área, pero cuando buscó portería fue taponado por la defensa balear.

Tras el pitido final, el equipo dirigido por Ricardo López suma un punto que le hace abandonar el farolillo rojo de la clasificación y auparse a la antepenúltima plaza, aunque con los mismos puntos (seis) que penúltimo (CE Europa) y último (CF Badalona) clasificado. En la próxima jornada, la SD Ejea viajará a Ibiza para medirse al CD Ibiza Islas Pitiusas el domingo 7 noviembre a las 11:30h.

Rueda de prensa de Ricardo López tras el partido:

Otras noticias

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del...

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

CD Teruel (2): Taliby Konate; Hakim El Mohk, Eduardo Cabetas, Carlos Javier, Javier Hermelo; Borja Romero, Jaime Barrero (Ibra, min. 69), David Aparicio, Alfredo Gutiérrez (Fabio Conte, min. 78); Stephane Emana (Leandro Torres, min. 78), Guille Andrés (Héctor Otín,...

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana a tierras turolenses para enfrentarse a las 17h al Club Deportivo Teruel en Pinilla. Los de Ricardo López encaran el choque como un partido trascendental, puesto que actualmente el equipo cincovillés es el farolillo rojo del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *