La SD Ejea se impone al Tarazona y continúa en la pelea

Mar 13, 2021

SD Ejea (2): Miguel; Arnau Mirambel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel (Rubén Garcés, min. 80), Moustapha, Tena (Calin, min. 84), Marrufo (Néstor Salinas, min. 45), Javi Álamo, Carracedo (Jae Woo, min. 84), Dani Segovia (Carlos Vicente, min. 67).

SD Tarazona (0): Cacharrón, Santigosa (Iñaki, min. 83), Campins, David Ballarín, Brando (Abreu, min. 53), Nacho Pastor, Lucho (Flórez, min. 83), Pelón, Casi (Rodri, min. 67), Chus Herrero, Leo Ramírez (Vidorreta, min. 67).

Goles1-0, min. 75, Carlos Vicente (p). 2-0, min. 83.

La Sociedad Deportiva Ejea ha cosechado una importantísima victoria en la mañana de hoy frente a un rival directo por la permanencia: la SD Tarazona. El conjunto dirigido por Javi Moreno ha sido superior a los turiasonenses especialmente en una segunda mitad en la que entró Carlos Vicente para anotar un doblete y dejar los tres puntos en la Cinco Villas.

El derbi aragonés comenzó muy igualado, con ambos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego y ninguna ocasión clara de gol. Casi estuvo a punto de adelantar a los de David Navarro en el 18’ con un remate de cabeza que se perdió por la línea de cal. A continuación, Carracedo puso un buen centro desde la banda derecha, pero Cacharrón atrapó el cuero. La SD Tarazona salió muy rápido a la contra, Casi puso un buen balón desde la banda diestra y Brando remató con la testa, pero el esférico se marchó fuera.

El encuentro se fue animando y los de Javi Moreno se vinieron arriba. Javi Álamo centró el cuero desde la derecha hacia Dani Segovia, que remató desde el suelo, pero la zaga visitante desbarató el peligro. Seguidamente, Carracedo probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera.

Segunda parte de los locales

Tras el paso por vestuarios, la SD Ejea se adueñó del balón y se volcó a la portería defendida por Cacharrón. Dani Segovia disparó desde dentro del área pero el balón se perdió por alto. Poco después fue Néstor Salinas quien lo intentó, en dos ocasiones. El primer disparo murió en las manos del meta rival, mientras que el segundo acabó fuera.

En el 67’, Javi Moreno dio entrada a Carlos Vicente, que revolucionó el choque. Tan solo siete minutos después, provocó un penalti favorable a la SD Ejea por mano de un defensor visitante. El futbolista zaragozano no falló desde los once metros e inauguró el marcador, llevando la locura a las gradas del Municipal a una afición que celebró un gol en directo por primera vez en esta atípica temporada.

Instantes después, en el 83’, el propio Carlos Vicente sacó un zapatazo desde la frontal del área, ligeramente escorado hacia la izquierda, que se coló por la escuadra de la portería de Cacharrón y se convirtió en un auténtico golazo. Jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron juntos y rebosantes de felicidad el 2-0 que ya no se movería del marcador.

En los últimos minutos del encuentro, el míster dio entrada a Jae Woo, que debutó con la camiseta de la SD Ejea y, aunque disputó pocos minutos, cuajó una buena actuación y dio detalles de su calidad.

Con este triunfo, el equipo de las Cinco Villas estará atento a lo que suceda en el CD Calahorra – CA Osasuna ‘B’. Si los navarros pierden, la SD Ejea se desplazará el próximo fin de semana a Tajonar con el objetivo de sellar la permanencia.

Otras noticias

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

La SD Ejea y el centrocampista Moustapha han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes. De esta forma, el jugador senegalés seguirá en el conjunto de las Cinco Villas durante una temporada más. Desde que regresase a la SD Ejea la pasada...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *