La SD Ejea rompe su maleficio como local

Feb 3, 2021

SD Ejea (1): Miguel Martínez, Arnau Mirambel (Rubén Garcés, min. 71), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Nahuel, Moustapha, Néstor Salinas, Javi Álamos, Carracedo, C. Vicente y Brian (D. López, min. 67).

CA Osasuna ‘B’ (0): Iñaki, Moreno (Muro, min. 87), Liza, Herrando, Endika, Ibáñez, Santafé, Aimar (Xabi, min. 83), Córdoba (Hualde, min. 68), Jony (Benito, min. 68) y Joel.

Goles: 1-0, Néstor Salinas, min. 84.

Partido muy parejo entre ambos equipos que imprimieron un ritmo frenético al juego. El centro del campo estuvo prácticamente desaparecido y las transiciones defensa – ataque muy presentes. Un gol a balón parado permite soñar al equipo de las Cinco Villas.

La Sociedad Deportiva Ejea da un golpe sobre la mesa a costa del filial de Club Atlético Osasuna. En un partido muy parejo, una jugada aislada decidió la contienda.

El choque comenzó muy igualado, con un ritmo de juego muy elevado y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su estilo. Con sistemas de juego muy parejos y jugadores muy veloces en los metros finales del terreno de juego, tanto Javi Moreno como Santi Castillejo han optado por la velocidad y obviar el juego combinativo.

Christian Carracedo, una vez más, se vistió de mago y sacó a relucir una serie de trucos que dejaron perplejos a la zaga pamplonica. El ‘10’ era el hombre referencia del ataque cincovillés y por sus botas pasaban todas las acciones de peligro del equipo. Sin embargo, los minutos seguían pasando y las ocasiones brillaban por su ausencia. De hecho, la primera mitad finalizó con una aproximación de relevancia en las filas ejeanas, con un disparo de Néstor llegando desde segunda línea que paró Iñaki.

La primera mitad tocaba a su fin con ambos equipos exhaustos tras no parar de correr en los primeros 45 minutos.

El balón parado desatascó el partido

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera: con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Pese a que ambos conjuntos habían jugado el pasado domingo, las piernas no parecían pesarles.

En el minuto 50 de choque, Arnau Mirambel cazó un balón en zona de tres cuartos y, tras un control orientado, sacó un zapatazo que a punto estuvo de colarse en la portería. Iñaki anduvo listo para tirarse y evitar el 1-0. Avisaba la SD Ejea.

A partir de aquí, poco más. Tanto Ejea como Osasuna B bajaron poco a poco el ritmo de juego, como era de esperar. Ambos equipos lo seguían intentando, sobre todo a balón parado ya que los dos conjuntos dispusieron de muchos lanzamientos laterales.

Javi Moreno sorprendió con una variante táctica al incluir a David López por Brian en el terreno de juego. El defensor madrileño ocupó la posición de lateral zurdo, mientras que Nahuel se posicionó como interior izquierdo; Carracedo pasó al costado diestro y Javi Álamo se fue a la punta del ataque.

En el minuto 84 el premio iba a llegar para el conjunto de las Cinco Villas. Carlos Vicente colgó un córner desde la banda derecha al primer palo y, tras ser peinado el balón, le cayó a Néstor Salinas que solo tuvo que poner el pecho para mandar el balón a la jaula. Se estrenaba en titularidad el nuevo fichaje y lo hacía con un tanto decisivo.

A partir de aquí, poco fútbol se vio. El Ejea supo anestesiar el choque y Osasuna se desesperó. Al final, victoria del equipo local que se aúpa en la tabla y empieza a soñar y a mirar hacia arriba.

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *