La SD Ejea no puede con un férreo CD Ibiza Islas Pitiusas

Nov 7, 2021

CD Ibiza Islas Pitiusas (2): Marcos Contreras; José Antonio Soler (Carlos Moreno, min. 70), Jaume Villar, Javier Serra, Samu Pinto, Gianluca Simeone (Roger Barnils, min. 74), Marcos García (Raúl Feher, min. 88), Julen López (Pere Más, min. 88), Juan Delgado, Álvaro Espinola, Javier Akapo.

SD Ejea (0): Dennis Díaz; De la Mata, Ginovés, Chechu Dorado, Lucho (Jesús Jiménez, min. 64); Esteve Monterde, Rubén Garcés, Javito Almerge (Luso Delgado, min. 64); Javi Álamo (Adrià de Mesa, min. 50), Barrero, Jeremy Saravia (Alberto de Sus, min. 82).

Goles: 1-0, min. 57, Gianluca Simeone. 2-0, min. 76, Álvaro Espinola.

Derrota de la SD Ejea en su visita al CD Ibiza Islas Pitiusas, conjunto que todavía no ha caído derrotado en su estadio. Tras una primera mitad en la que ambos conjuntos contaron con ocasiones para marcar, los locales se adelantaron en el 57′ gracias a Gianluca Simeone. Álvaro Espinola hizo el segundo en el 76′ ante una escuadra aragonesa que no supo reaccionar.


Comenzó con mucho ritmo el encuentro en Can Misses III, donde a los cinco minutos de partido ya había tenido una ocasión de gol cada equipo. En el 2’, Gianluca Simeone recibió el cuero en el área y tras darse media vuelta buscó portería, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Por parte de la SD Ejea, en el minuto 5, Ginovés puso un gran pase hacia Álvaro Barrero, quien remató a puerta pero se topó con Marcos Contreras.

Más tarde, los baleares gozaron de una ocasión peligrosa pero se encontraron con un gran Antonio Ginovés, que desbarató la jugada. Instantes después, de nuevo el central detuvo yéndose al suelo una llegada de Juan Delgado con mucho peligro.

Poco a poco, los locales se hicieron con el control del balón, pero se encontraron ante una Sociedad Deportiva Ejea muy bien plantada sobre el terreno de juego que apenas concedió ocasiones de gol. Rubén Garcés fue el encargado de desbaratar otra llegada con peligro de los pitiusos. Seguidamente, Gianluca Simeone remató de cabeza un buen balón, pero el esférico se perdió por la línea de cal. Antes de llegar al descanso, Álvaro Barrero buscó el gol con un disparo que salió demasiado desviado.

Poco después de la reanudación, el conjunto dirigido por Ricardo López sufrió un contratiempo en forma de lesión. Javi Álamo tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una falta. Adrià de Mesa entró en su lugar. Por su parte, Jeremy Saravia tuvo el gol en sus botas tras encontrarse la portería vacía en un malentendido entre el guardameta y la defensa local, sin embargo, su disparo lejano se fue fuera.

Los locales golpean tras el descanso

En el 53’, la SD Ejea protagonizó una ocasión peligrosa tras un centro desde la banda izquierda de Ginovés que nadie acertó a rematar a portería. A continuación, Juan Delgado se plantó ante Dennis y armó la pierna, pero el cuero salió demasiado alto.

Corría el minuto 57 cuando el CD Ibiza Islas Pitiusas se plantó en el área cincovillesa tras trenzar una buena jugada colectiva. El pichichi del grupo, Juan Delgado, disparó a portería y el esférico se estrelló en la madera, sin embargo, el rechace fue a parar a los pies de Gianluca Simeone, quien no falló y envió el balón al fondo de las mallas.

Los ejeanos no bajaron los brazos y buscaron el empate. Primero fue Barrero quien ejecutó un disparo desde dentro del área que salió demasiado alto. Después fue Esteve Monterde quien armó la pierna para realizar un chut lejano que acabó en las manos de Marcos Contreras.

En el 76’ llegó el segundo de los baleares, que cayó como un jarro de agua helada para los visitantes.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo dirigido por Ricardo López siguió intentando llevarse algún punto de la isla ibicenca, pero no fue capaz de generar verdadero peligro sobre el área local.

Tras el pitido final, los aragoneses regresan de vacío a Ejea de los Caballeros y continúan con seis puntos en el casillero. La próxima jornada se disputará el próximo domingo, 14 de noviembre, a las 12:00h en el Municipal de Ejea, donde los cincovilleses recibirán a la SD Tarazona.

Rueda de prensa de Ricardo López:

 

(Fotos: CD Ibiza Islas Pitiusas).

Otras noticias

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del...

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

CD Teruel (2): Taliby Konate; Hakim El Mohk, Eduardo Cabetas, Carlos Javier, Javier Hermelo; Borja Romero, Jaime Barrero (Ibra, min. 69), David Aparicio, Alfredo Gutiérrez (Fabio Conte, min. 78); Stephane Emana (Leandro Torres, min. 78), Guille Andrés (Héctor Otín,...

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana a tierras turolenses para enfrentarse a las 17h al Club Deportivo Teruel en Pinilla. Los de Ricardo López encaran el choque como un partido trascendental, puesto que actualmente el equipo cincovillés es el farolillo rojo del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *