La SD Ejea Femenino despide un 2021 sobresaliente

Dic 29, 2021

Las jugadoras de la Sociedad Deportiva Ejea, así como su técnico, Sergio Celemín, despiden un 2021 que ha sido casi de 10. Ha sido un año muy atípico, ya que comenzó con la temporada todavía sin iniciar, y no lo hizo hasta el 7 de marzo. Además, solo se disputaron once jornadas y la plantilla era muy justa, de apenas 15 jugadoras. La 2021/2022 arrancó con normalidad y, hasta el momento, nuestras chicas están haciendo un gran papel.

Así pues, la temporada 2020/2021 de la SD Ejea Femenino se disputó íntegra durante 2021. Un total de once jornadas en las que las cincovillesas sumaron siete victorias y dos empates, y tan solo concedieron dos derrotas, sumando un total de 23 puntos y finalizando en la segunda plaza de la clasificación. Además, también fueron las segundas en el ranking goleador, con un total de 30 tantos a favor.

Si sumamos estas cifras a las cosechadas durante los once encuentros disputados hasta el momento en la liga 2021/2022, la SD Ejea Femenino ha logrado durante este año que termina 15 triunfos en 22 partidos, además de tres empates. En todo el 2021, nuestras chicas solo han perdido cuatro encuentros. Además, han marcado 61 goles en total.

Máximas goleadoras

En cuanto al aspecto goleador, Noelia Colás es la pichichi de la SD Ejea Femenino en 2021 con un total de 18 goles, siete la pasada temporada y 11 durante la presente campaña. Le sigue Inés Ungría, quien finalizó la liga pasada como máxima goleadora, con nueve dianas, y ha anotado cinco en lo que va de 21/22. Cierra el podio Elena Tomás, con 12 tantos, seis en la pasada liga y otros seis en la presente.

Selección Aragonesa

Además del gran año de la SD Ejea Femenino a nivel colectivo, también ha sido un 2021 muy bueno a nivel individual. Inés López se ha convertido ya en una fija en las convocatorias de la Selección Aragonesa Femenina Sub-15, equipo con el que ha entrenado en numerosas ocasiones y ha disputado varios encuentros amistosos. También Andrea Lamarca ha sido convocada con la Selección Aragonesa Femenina Sub-17 por su gran papel con nuestro club.

Nuevo año

El conjunto dirigido por Sergio Celemín comenzará el año deportivo el próximo 9 de enero a las 15:30h, cuando visitará al Fuensport con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva. Nuestras jugadoras son actualmente cuartas en la tabla y acumulan 25 puntos, situándose a uno de las segundas (CD Delicias) y a ocho de las líderes, la SD Huesca.

En 2022, la SD Ejea Femenino seguirá luchando, un año más, por finalizar lo más arriba posible en la tabla. Nuestras chicas ya han demostrado que tienen talento para ello.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.