La SD Ejea Femenino comienza la liga este domingo

Mar 5, 2021

Por fin, después de un año sin poder competir debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el equipo femenino de la Sociedad Deportiva Ejea comienza este domingo la temporada 2020/2021. Va a ser una liga atípica, extraña y muy corta, pero una liga en la que nuestras chicas van a darlo todo desde el minuto 0 hasta el 90 de los once partidos que van a disputar.

Debido a la situación sanitaria, que no ha permitido que la competición comenzara antes, la liga arrancará este fin de semana (6 y 7 de marzo) y finalizará el 22/23 de mayo, disputándose tan solo una vuelta, es decir, once jornadas.

Calendario

El conjunto dirigido por Sergio Celemín comenzará esta atípica temporada este domingo a las 16h en el Municipal de Ejea frente al CD Fleta, y la terminarán el próximo 22 o 23 de mayo en el feudo del Fuensport turolense.

El calendario de nuestras chicas es el siguiente:

Jornada 1 (7 de marzo, 16h): SD Ejea – CD Fleta.

Jornada 2 (13/14 de marzo): Peña Ferranca – SD Ejea.

Jornada 3 (20/21 de marzo): CD Delicias – SD Ejea.

Jornada 4 (27/28 de marzo): SD Ejea – CD Ebro.

Jornada 5 (10/11 de abril): Zaragoza CFF – SD Ejea.

Jornada 6 (17/18 de abril): SD Ejea – Miralbueno El Olivar.

Jornada 7 (24/25 de abril): EFB Calatayud – SD Ejea.

Jornada 8 (1/2 de mayo): SD Ejea – Stadium Casablanca.

Jornada 9 (8/9 de mayo): Peñas Oscenses – SD Ejea.

Jornada 10 (15/16 de mayo): SD Ejea – CD Villanueva.

Jornada 11 (22/23 de mayo): Fuensport – SD Ejea.

Al concluir la temporada, no habrá ningún descenso. Por otro lado, se producirá un ascenso a Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español.

La plantilla

Para esta campaña, la SD Ejea Femenino cuenta con una ajustada plantilla, pero no cabe duda que, tal y como dijo la capitana, María Abadía, en los micrófonos de Sociedad Deportiva Ejea Radio, “las que estemos lo vamos a dar todo sobre el césped”.

Así pues, el técnico Sergio Celemín cuenta esta campaña con: María Abadía, Silvia Bernad, Nerea Biurrun, Noelia Colás, Sandra García, Laura Gayán, Paula Hualde, Jessica Onco, Elena Tomás, Inés Ungría, Irene Aranda, Andrea Lamarca, Sara Berges, Andrea Ejea y Lucía Leciñena.

Respecto a la plantilla de la temporada 2019/2020, ha causado baja Ángela Villar. También serán baja durante esta liga debido a lesiones de larga duración Concha Ezquerra, Carmen Celemín y Noelia Tudela.

Con la miel en los labios

El último partido que disputó la SD Ejea Femenino fue el pasado 8 de marzo de 2020. Fue la última jornada que se pudo celebrar antes de que se suspendiese la competición debido a la pandemia mundial. Las chicas de Celemín empataron a dos en casa frente al Stadium Casablanca.

Las jugadoras de las Cinco Villas finalizaron la campaña en segundo lugar, con 36 puntos, a cinco de las primeras, el Zaragoza CFF. Con cinco jornadas todavía por disputar, estaban totalmente metidas en la pelea por el ascenso. Por ello, esta temporada volverán a luchar sobre el césped por quedar una vez más en los puestos más altos de la clasificación.

Otras noticias

Javi Álamo consigue un gol vital para la SD Ejea

Javi Álamo consigue un gol vital para la SD Ejea

La SD Ejea se impuso el pasado domingo al filial del Deportivo Alavés en un agónico partido. Los de las Cinco Villas hicieron méritos suficientes como para vencer holgadamente, pero los palos y la falta de puntería en los metros finales evitaron un triunfo cómodo. El...

SD Ejea – Alavés B: la permanencia pasa por Luchán

SD Ejea – Alavés B: la permanencia pasa por Luchán

La Sociedad Deportiva Ejea recibe mañana domingo al Deportivo Alavés B en la segunda jornada de la segunda fase de competición. Los cincovilleses vienen tras conseguir una importante victoria en Lasesarre por 1-2 ante el Barakaldo, gracias al gol in extremis de Rubén...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *