La SD Ejea consigue en Barcelona la primera victoria de la temporada

Oct 24, 2021

CE Europa (2): Sergio; Sergi Pastells, Guti, Àlex Cano, Jordi Cano, Javi Solsona, David Jiménez, Marc Esteban (Uri, min. 56), Castell, Nolla (Pau López, min. 32), Alfons Serra (Prats, min. 56).

SD Ejea (3): Dennis Díaz; Lucho, Chechu Dorado, Ginovés, De la Mata (Javi Almerge, min. 85); Moustapha, Luso Delgado (Adrià de Mesa, min. 70), Barrero (David Mata, min. 85), Jeremy Saravia (Javi Álamo, min. 60); Álex Sánchez, Jesús Jiménez (Esteve Monterde, min. 60)

Goles: 0-1, min. 8, Jesús Jiménez. 1-1, min. 22, Javi Solsona. 1-2, min. 29, Jesús Jiménez. 1-3, min. 68, Álex Sánchez. 2-3, min. 77, David Jiménez (p).

Gran victoria de la SD Ejea en la mañana de hoy ante el CE Europa por 2-3. El conjunto dirigido por Ricardo López se adelantó muy temprano gracias a un gol de Jesús Jiménez. Sin embargo, Solsona empató el choque, pero poco después, de nuevo Jesús puso por delante a los ejeanos. En la segunda mitad, Álex Sánchez hizo el tercero para los visitantes, aunque poco después David Jiménez acortó distancias desde los once metros. Tras un final de infarto en el que los cincovilleses supieron sufrir en defensa, los visitantes suman el primer +3 de la temporada.

Comenzó muy intensa y eléctrica la nueva Sociedad Deportiva Ejea de Ricardo López, que aplicó desde el segundo uno las directrices de su nuevo técnico: salir a luchar y a ganar el partido desde el primer instante. Y así fue. El primero en avisar, ya en el minuto tres, fue Jeremy Saravia, quien se hizo con el balón en zona de tres cuartos y no dudó en encarar portería controlando el balón y ejecutar un disparo lejano pero muy peligroso que acabó en saque de esquina.

Tan solo cinco minutos después, la SD Ejea inauguró el marcador. Jesús Jiménez recibió un gran balón de Jeremy Saravia y armó el disparo para batir a Sergio y poner el 0-1 en el electrónico. Fueron unos muy buenos minutos del conjunto dirigido por Ricardo López, que siguió insistiendo y buscando ampliar la distancia en el luminoso.

Sin embargo, sobre el minuto 20, el CE Europa se hizo con el cuero e igualó las fuerzas sobre el césped del Nou Sardenya. Una jugada a balón parado llevó mucho peligro al área defendida por Dennis, que realizó una gran parada para evitar el empate. Unos instantes después, en el 22’, Javi Solsona no falló e igualó el choque con un remate de cabeza tras un balón colgado al área pequeña desde la banda zurda.

El conjunto dirigido por Ricardo López merecía más y fue a por más. En el minuto 29, Moustapha robó el balón en campo propio, pegado a la línea de cal en el costado izquierdo, se zafó de sus rivales con un autopase y envió el cuero hacia Jesús Jiménez, quien dejó pasar el esférico hacia su pierna buena y no se lo pensó. El delantero se saó un latigazo raso muy ajustado al palo al que no pudo llegar Sergio, con lo que Jesús Jiménez puso por delante en el marcador de nuevo a los visitantes.

Antes de llegar al descanso, el CE Europa trenzó una jugada con mucho peligro que Ginovés acertó a despejar de cabeza desde el área pequeña.

Nada más comenzar el segundo tiempo, la SD Ejea volvió a demostrar que viajó a Barcelona para llevarse los tres puntos a Ejea de los Caballeros. El colegiado señaló falta favorable a los aragoneses en zona de tres cuartos y Álvaro Barrero se hizo con el balón y disparó directamente a la escuadra derecha de la meta defendida por un Sergio que realizó un paradón para evitar el tercero de los ejeanos. Seguidamente, Saravia controló el cuero en la frontal y metió un gran pase hacia la izquierda para Álex Sánchez, pero el meta local se adelantó para atajar el esférico.

En el minuto 68, Álex Sánchez fue el más listo de la clase y se hizo con el cuero ante Castell para quedarse solo ante Sergio y batirle para poner el 1-3 en el Nou Sardenya.

Final de infarto

Corría el minuto 77 cuando el árbitro señaló un riguroso penalti de Lucho sobre Sergi Pastells. David Jiménez no falló desde los once metros y acortó distancias para darle todavía más emoción al choque. Tras el segundo gol, el CE Europa se vino arriba y encerró en su área a una SD Ejea que supo sufrir atrás e incluso salir muy rápido a la contra para buscar el cuarto. De hecho, Adrià de Mesa lo tuvo en sus botas en el 88’, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En los últimos segundos de partido, que fueron de infarto, el CE Europa pudo empatar el choque. Primero con un disparo de Jordi que murió en el lateral de la red y después con un remate que se estrelló en la madera.

Con el pitido final, la SD Ejea de Ricardo, que se estrena en el banquillo con victoria, suma el primer triunfo de la temporada y acumula cinco puntos. El próximo encuentro, correspondiente a la novena jornada liguera, se celebrará el próximo domingo, 31 de octubre, a las 12:00h en el Municipal de Ejea frente al CE Andratx.

 

Fotos: CE Europa.

Otras noticias

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

SD Ejea – CD Ebro: el derbi del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea recibe este sábado 27 a las 19:30h en el Municipal de Ejea al Club Deportivo Ebro. El equipo de las Cinco Villas tiene el partido de mañana marcado en rojo en el calendario, puesto que se trata de un choque crucial para el futuro del...

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

La SD Ejea cae derrotada en casa del líder

CD Teruel (2): Taliby Konate; Hakim El Mohk, Eduardo Cabetas, Carlos Javier, Javier Hermelo; Borja Romero, Jaime Barrero (Ibra, min. 69), David Aparicio, Alfredo Gutiérrez (Fabio Conte, min. 78); Stephane Emana (Leandro Torres, min. 78), Guille Andrés (Héctor Otín,...

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

CD Teruel – SD Ejea: el inicio de la remontada

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana a tierras turolenses para enfrentarse a las 17h al Club Deportivo Teruel en Pinilla. Los de Ricardo López encaran el choque como un partido trascendental, puesto que actualmente el equipo cincovillés es el farolillo rojo del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *