La SD Ejea comienza la segunda fase con victoria

Abr 7, 2021

Barakaldo CF (1): Oleaga; Picón, Carles Marc, Obolskii, Pitu (Txaber, min. 87), Seguín (Bengoetxea, min. 87), Gándara, Estrada, Urkiza (Markel, min. 79), Santana, Ribeiro (Goñi, min. 79).

SD Ejea (2): Miguel; Arnau Mirambel (Rubén Garcés, min. 45), Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel, Moustapha, Marrufo, Javi Álamo (Néstor Salinas, min. 70), Carracedo, Carlos Vicente, Dani Segovia (Brian Martín, min. 80).

Goles: 1-0, min. 11, Christian Carracedo. 1-1, min. 37, Seguín. 1-2, min. 93, Rubén Garcés.

La Sociedad Deportiva Ejea ha comenzado la Segunda Fase de la competición en la tarde de hoy y lo ha hecho con victoria. El conjunto de las Cinco Villas se ha impuesto por 1-2 al Barakaldo CF en un partido en el que ha sido superior al rival y en el que Christian Carracedo y Rubén Garcés han sido los goleadores.

El equipo dirigido por Javi Moreno saltó al césped de Lasesarre con las ideas muy claras y pronto se reflejó en el marcador. Corría el minuto once cuando la SD Ejea se adelantó en el electrónico gracias a un gol de Christian Carracedo, que batió a Oleaga tras recibir un pase de la muerte de Carlos Vicente. Los aragoneses se crecieron con el gol y siguieron dominando el encuentro y controlando el balón, del que se hicieron los dueños.

La Sociedad Deportiva Ejea seguía buscando el área del Barakaldo CF y se mantuvo firme en defensa en las pocas llegadas de los locales durante la primera mitad. Dani Segovia buscó el segundo gol de cabeza tras un buen centro de Moustapha, el cuero se perdió por poco por encima del larguero, aunque la jugada acabó anulada por fuera de juego. A continuación, Carlos Vicente gozó de dos ocasiones de peligro seguidas, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Seguidamente fue Marrufo quien buscó portería, sin embargo, su disparo lejano salió demasiado alto.

Los de Javi Moreno continuaron siendo superiores al Barakaldo CF, pero no terminaron de estar acertados de cara a portería, algo que acabaron pagando antes de llegar al descanso. Los vizcanínos igualaron el choque gracias a un golazo de Seguín, que coló el balón por la escuadra derecha de Miguel Martínez con un fuerte disparo desde el pico del área.

Pese a ello, ejeanos pudieron irse a los vestuarios con victoria momentánea en el electrónico, pero el disparo de Carracedo desde dentro del área se estrelló en la zaga vasca.

De más a menos con locura final

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un disparo lejano de Marrufo que se perdió por encima del travesaño. La SD Ejea poco a poco se fue desinflando y el Barakaldo CF intentó ganar protagonismo sobre el terreno de juego, aunque no lograron poner en serios apuros a un Miguel Martínez muy seguro bajo los palos. Christian Carracedo rozó el doblete, pero finalmente la ocasión de peligro acabó en nada.

Las fuerzas se fueron igualando, pero los de las Cinco Villas no cesaban en su empeño de buscar la portería rival y luchar hasta el último suspiro por un triunfo que se estaba antojando muy complicado. Brian Martín, que ingresó en el terreno de juego sustituyendo a Dani Segovia, contó con una buena ocasión pero su remate se marchó fuera.

Cuando todo parecía indicar que Barakaldo CF y SD Ejea se iban a repartir los puntos, los aragoneses anotaron el gol de la victoria en el último suspiro. Marrufo botó un córner en la que apuntaba a ser la última jugada del partido y Rubén Garcés tocó el balón lo justo para enviarlo a la red y llevar la locura a la plantilla y cuerpo técnico aragoneses.

Así pues, los de Javi Moreno comienzan la segunda fase con un importantísimo y merecido triunfo. El próximo encuentro tendrá lugar este domingo a las 12:00h en el Municipal de Ejea frente al Deportivo Alavés B.

Otras noticias

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

Miguel Martínez no continuará en la SD Ejea

El guardameta riojano Miguel Martínez, quien aterrizó en septiembre de 2020 en el club de las Cinco Villas, finaliza su etapa en la Sociedad Deportiva Ejea. Desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental, tanto para Jaime Molina como Javi Moreno. El ‘gato’ de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *