La SD Ejea cae en Soria ante un gran rival

Feb 20, 2022

CD Numancia (3): Isma Gil; Borja San Emeterio, Jaume Pol, Adri Crespo, F. Román (Cotán, min. 75), Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez (David Ballarín, min. 61), Pablo Muñoz (Juampa Barros, min. 61), Carrillo (Óscar de Frutos, min. 75), Lupu (Cervero, min. 75).

SD Ejea (0): Dennis Díaz; Javi Almerge, Ginovés, Chechu Dorado, Escuín; Moustapha (Luso Delgado, min. 62), Javi Grillo (Iosu Villar, min. 46), Lucho (Alberto de Sus, min. 65), Álvaro Barrero (Javi Álamo, min. 62); Álex Sánchez, Álex Chico (Rayo, min. 46).

Goles: 1-0, min. 36, Jordi Tur. 2-0, min. 58, Pablo Muñoz. 3-0, min. 78, David Ballarín.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (comité asturiano). Amonestó por parte del CD Numancia a Diego Suárez y Lupu; y por parte de la SD Ejea amonestó a Álvaro Barrero, Dennis Díaz y Álex Sánchez y expulsó a Ginovés con roja directa.

La Sociedad Deportiva Ejea ha caído ante un Club Deportivo Numancia que ha sido superior de principio a fin. Los aragoneses han sabido aguantar las envestidas sorianas muy bien durante la primera mitad, aunque encajó a balón parado en el 36′. En el segundo tiempo, los locales ampliaron la ventaja en el marcador casi al mismo tiempo que los visitantes se quedaban diez jugadores.

Primera mitad en Los Pajaritos dominada por el conjunto local, al que le costó sacar el balón de la zona defensiva, ya que el equipo dirigido por Iván Martínez presionó muy arriba la salida del esférico de los sorianos y no le dejó llegar con peligro al área defendida por Dennis.

No obstante, el primer acercamiento del partido al área rival lo protagonizó la SD Ejea. Álex Chico recibió un balón en largo y encaró portería, pero Isma Gil estuvo muy atento y rápido y se anticipó al delantero cincovillés. Por su parte, el primer disparo del CD Numancia buscando portería fue un chut lejano de Pablo Muñoz que atrapó Dennis Díaz sin problemas.

Seguidamente, el cancerbero asturiano taponó muy bien un centro muy peligroso de los rojillos desde la banda diestra hacia el área pequeña. También detuvo con una gran parada un potente chut de Carrillo. Los cincovilleses gozaron de tres córners a favor, pero no lograron aprovecharlos para adelantarse en el marcador.

El CD Numancia controló el juego pero se topó con una sólida y férrea Sociedad Deportiva Ejea, que desbarató todos y cada uno de los intentos del CD Numancia de acercarse al área defendida por Dennis. Hasta el minuto 36, cuando Jordi Tur marcó el 1-0 a la salida de un saque de esquina.

Demasiado castigo

Tras el paso por vestuarios, la SD Ejea tuvo más el esférico e intentó buscar el empate desde el primer instante. Sin embargo, en el 58’, Pablo Muñoz anotó el segundo y amplió la ventaja en el electrónico de Los Pajaritos. Apenas seis minutos después, en una jugada en la que Ginovés y Jaume Pol disputaron un balón dividido y acabaron chocando, el árbitro mostró la cartulina roja al defensor maño.

Corría el minuto 78 cuando el CD Numancia sentenció el choque. Los jugadores de la SD Ejea creyeron que el colegiado iba a señalar falta de un atacante soriano sobre Escuín, quien protegía el cuero para que terminase saliendo por línea de fondo. Sin embargo no fue así y David Ballarín anotó a placer desde el área pequeña.

En los últimos compases del choque, Rubén Rayos ‘Rayo’, que ha debutado hoy con la elástica ejeana, dejó destellos de su calidad sobre el césped de Los Pajaritos y rozó el gol en dos ocasiones. Primero tras una gran jugada personal de Javi Almerge por la banda diestra que finalizó con un gran pase hacia Rayo, quien disparó a puerta, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red. Ya en el descuenta, el propio Rayo fue el encargado de ejecutar una falta favorable a los aragoneses. El debutante la disparó directamente a puerta, pero Isma Gil se hizo con el cuero.

De esta forma, la SD Ejea encaja una derrota merecida, aunque quizás abultada. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Iván Martínez recibirá al AE Prat el domingo 27 de febrero a las 16:30h. En principio, los cincovilleses volverán a jugar en el Municipal de Ejea.

Rueda de prensa de Iván Martínez posterior al partido:

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.