Haro Deportivo – SD Ejea: duelo de necesidades

Ene 23, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea regresa este domingo 24 de enero por fin a la competición. Tras el parón navideño, el conjunto de las Cinco Villas tuvo que aplazar los dos primeros encuentros del año, frente a CA Osasuna B y CD Tudelano. El primero, debido a varios positivos en COVID-19 en nuestra plantilla, y el segundo, por la exigencia de la normativa del Gobierno de Aragón de tener que cumplir la cuarentena establecida y que finalizó el pasado domingo 17 de enero.

Así pues, tras los resultados negativos de todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, este domingo la SD Ejea se desplaza hasta Haro para disputar la undécima jornada de liga. Y lo hace con el único objetivo de continuar en línea ascendente, tal y como acabó el año 2020, que finalizó con victoria en el feudo del entonces líder, la SD Tarazona (0-1).

Mercado invernal

Desde aquel último encuentro, disputado el pasado 13 de diciembre, los cambios en el equipo dirigido por Javi Moreno han sido numerosos. Alan, Stella, David Moreno, Ramón Verdú, Jaime Corchado, Luis Piro y Albert Torras han causado baja en el club aragonés.

Por otro lado, los extremos Carlos Vicente y Christian Carracedo, el lateral izquierdo Nahuel González, el delantero Brian Martín y el defensa David López se han comprometido con la SD Ejea durante las últimas semanas.

Convocatoria

Para el encuentro en tierras riojanas, Javi Moreno no puede contar con Moustapha por sanción, ya que vio la quinta cartulina amarilla frente a la SD Tarazona. Además, Eduard Calin y Santi Correa continúan recuperándose de sus lesiones y Miguel Linares sigue con su proceso de recuperación tras la operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla. A la lista de bajas se une Javier Areso, que se ha lesionado esta semana. Por su parte, Brian Martín no podrá participar ya que todavía no ha llegado la documentación necesaria.

Asimismo, el técnico valenciano se lleva a Haro a dos futbolistas del Juvenil A de la Escuela de Fútbol Base Ejea: Pablo Arellano y Marco Martínez. Este último ya debutó con el equipo el pasado 29 de noviembre ante la SD Logroñés.

Así pues, la lista de convocados la forman los siguientes futbolistas:

Duelo de necesitados

El Haro Deportivo se sitúa en la penúltima posición de la tabla a día de hoy, con los mismos puntos que la SD Ejea (6) pero con un partido más jugado. Los riojanos suman una victoria y tres empates, mientras que han encajado cinco derrotas. Llegan tras caer por la mínima (1-0) el pasado fin de semana en casa del líder, el CD Calahorra.

El técnico Aitor Calle cuenta con las bajas de Eguiluz, Garrido y Martínez para enfrentarse a las cincovilleses. “A la SD Ejea tampoco le están saliendo las cosas como a ellos pensaban, así que mañana tendremos un encuentro de dos equipos muy necesitados de sumar, por los puestos en los que nos encontramos en la clasificación”, ha señalado el entrenador en la previa del choque.

Sobre el conjunto aragonés, el míster del Haro Deportivo ha indicado: “Estaba pensado para miras muy altas y ahora mismo es un equipo en reestructuración, prácticamente nuevo. Ha tenido muchos cambios en los últimos meses, así que de cara a mañana sabemos que va a presentar muchas novedades y es toda una incógnita lo que nos vamos a encontrar”.

Empate en Ejea

El encuentro de la primera vuelta entre aragoneses y riojanos, correspondiente a la segunda jornada liguera, finalizó con empate a uno en el marcador. Joseba adelantó al Haro Deportivo en el minuto 4, pero Marrufo anotó el empate en el 28’ con un golazo de falta.

Otras noticias

SD Ejea – CD Calahorra: vencer para creer

SD Ejea – CD Calahorra: vencer para creer

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 12h en el Estadio Municipal de Ejea al Club Deportivo Calahorra. Los de Javi Moreno llegan a la decimosexta jornada liguera anclados en los puestos del play-out por el descenso y tras cuatro jornadas sin vencer. Sin...

La SD Ejea Femenino comienza la liga este domingo

La SD Ejea Femenino comienza la liga este domingo

Por fin, después de un año sin poder competir debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el equipo femenino de la Sociedad Deportiva Ejea comienza este domingo la temporada 2020/2021. Va a ser una liga atípica, extraña y muy corta, pero una liga en la que...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *