Fin de semana redondo para el juvenil Izan García

May 10, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea consiguió ayer en tierras alavesas la permanencia en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol tras doblegar por 0-1 al Deportivo Alavés B. El gol de Dani Segovia en el 27’ permitió a los de las Cinco Villas obrar el milagro a falta de dos jornadas para el final de la competición.

Pese a la corta distancia en el marcador y la de cosas que había en juego, Javi Moreno demostró una vez más la confianza ciega que tiene en su cantera, y en el minuto 89 dio entrada a dos jugadores del juvenil: Marco Martínez, que ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo, e Izan García, que debutaba así en Segunda División B.

El ariete venía de jugar el día anterior con su equipo, el Juvenil A de la Escuela de Fútbol Base Ejea, donde consiguió un doblete en la victoria por 3-2 ante la UD San José.

Potencia y sacrificio

Izan García entró por Dani Segovia cuando restaban pocos minutos para acabar el partido. El mensaje para el juvenil era claro: intentar aprovechar las contras, presionar muy arriba a los centrales rivales y, sobretodo, disfrutar. Y el bueno de Izan cumplió con creces todos los propósitos.

En los pocos minutos que estuvo en el verde, presionó como el que más, además de demostrar que posee cualidades físicas dignas de elogio, con un despliegue de fuerza y potencia muy destacables. Izan disputó en total alrededor de siete minutos en la categoría de bronce del fútbol español, los primeros de los muchos que le quedan por jugar.

Otras noticias

La SD Ejea suma un punto que sabe a poco

La SD Ejea suma un punto que sabe a poco

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Lucho, Chechu Dorado, Ginovés, Rubén Garcés, De la Mata, Moustapha, Esteve Monterde, Álvaro Barrero (Javi Álamo, min. 64), Adrià de Mesa, Álex Sánchez. SD Huesca ‘B’ (1): Valera; Edu Adel (Barba, min. 65), Nacho Pastor, Ronald, Fuentes (Manu...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *