El juvenil Pablo Arellano debuta con el primer equipo

Ene 27, 2021

La semana pasada hubo una persona que recorrió durante varios días los 87km que separan Tarazona y Zaragoza para entrenar con el primer equipo de la Sociedad Deportiva Ejea. Una persona que el viernes supo que dos días después viajaría con el equipo hasta Haro y que el sábado jugó su partido con el Juvenil A de la EFB Ejea con más ilusión. Una persona que, según nos ha confesado él mismo, durmió muy poco la noche del sábado al domingo, la noche anterior a debutar en Segunda División B. Esa persona es Pablo Arellano, el futbolista de la Escuela de Fútbol Base Ejea que el pasado domingo fue convocado por primera vez con el primer equipo y participó en el encuentro, debutando así en la categoría de bronce del fútbol español.

“Estoy muy contento, en una nube”, nos contaba Pablo ayer por la tarde en el programa Lo que nos une’ de Sociedad Deportiva Ejea Radio. Tras entrenar varios días la pasada semana bajo las órdenes de Javi Moreno, Carlos Aguerri avisó a Pablo el viernes de que iría convocado el domingo para el partido de la primera plantilla en Haro, junto a su compañero en el juvenil Marco Martínez, que ya debutó el pasado mes de noviembre y que también gozó de minutos frente al Haro Deportivo.

Pablo Arellano comenzó el encuentro en el banquillo, pero en la segunda mitad Javi Moreno le mandó calentar en la banda. En el minuto 85, una llamada a los futbolistas que se ejercitaban en el lateral de El Mazo lo cambió todo. El técnico valenciano decidió dar entrada al terreno de juego a Pablo Arellano. “Lo primero que me dijo Javi Moreno antes de entrar es que no perdiese ningún balón y diese pases fáciles para coger confianza, y sobre todo que disfrutase mucho”, confesó Pablo en los micrófonos de SD Ejea Radio. Una vez en el césped, el joven jugador se situó en el centro del campo junto a Marrufo, quien le dio la misma orden que Javi Moreno: “Marrufo me dijo que me pusiera donde estuviese más cómodo y que disfrutara”.

Pablo Arellano se ha mostrado muy agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad: “Agradezco a Javi Moreno que no le tiemble el pulso a la hora de contar con nosotros, con los juveniles, para su equipo”.

Su entrenador se deshace en elogios

“Es un jugador con muchísimo talento y con muchísima calidad en los pies. Es un futbolista de balón al pie, en distancias cortas juega muy bien. Es muy bueno en la media punta por los pases que mete a los delanteros”, así habla Carlos Aguerri, entrenador del Juvenil A de la EFB Ejea, de su pupilo. El técnico cincovillés nos explica que Pablo entrena dos veces a la semana con el equipo en Ejea y el resto de días entrena con varios equipos navarros: “Desde Tarazona viene él solo con el coche a entrenar dos días a la semana y el sábado a los partidos. Y el resto de días se ha buscado la vida y yo le he ayudado a encontrar equipos con los que entrenar y se ejercita con equipos de Navarra. Después me cuenta todo lo que han hecho en el entrenamiento. Es una pasada lo que le gusta el fútbol y entrenar, no piensa en otra cosa. Hoy en día en un chico de su edad es prácticamente imposible encontrarlo”. El sadabero asegura que está “muy orgulloso” de Pablo Arellano.

Además, Carlos Aguerri destaca: “Sus padres me escribieron el domingo por la tarde para decirme que estaban muy ilusionados y muy agradecidos conmigo, con Javi Moreno y con todo el equipo. Lo están pasando mal porque siempre allá donde juega Pablo van ellos y este año por la pandemia no están pudiendo acompañarlo”.

Pablo Arellano llegó al conjunto de las Cinco Villas el pasado verano procedente del juvenil de la SD Tarazona. Con el conjunto turiasonense debutó en Tercera División la pasada temporada.

Otras noticias

La SD Ejea regresa de Logroño de vacío

La SD Ejea regresa de Logroño de vacío

SD Logroñés (1): Jero Lario; Alain, Caneda, Pirri, Loza; Emilio, Rodellar, Javito (Juan Antonio, min. 65), Diego Esteban (Ekain, min. 90), Calderón; Imanol (Achi, min. 65) SD Ejea (0): Miguel; Arnau Mirambel, Rubén Garcés, Lolo Guerrero, Nahuel; Moustapha, Tena (Brian...

SD Logroñés – SD Ejea: el partido del cambio

SD Logroñés – SD Ejea: el partido del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 17h en el Estadio Mundial 82 a la Sociedad Deportiva Logroñés. El conjunto cincovillés llega a la cita atravesando una dinámica no del todo positiva, que espera revertir ante uno de los rivales más férreos de la...

Ven al estadio a defender LO QUE NOS UNE

Ven al estadio a defender LO QUE NOS UNE

La Sociedad Deportiva Ejea podrá contar con su afición en las gradas del Municipal de Ejea en lo que resta de temporada. Por ello, animamos a todo el mundo a que se haga abonado del club y venga a animar a nuestro equipo. ¡Ven a defender LO QUE NOS UNE! El precio del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *