El Juvenil A de la EFB Ejea comienza la temporada 2020/2021

Nov 13, 2020

El Juvenil A de la EFB Ejea inicia la temporada 2020/2021 este sábado a las 16:00h en la Ciudad Deportiva de Ejea de los Caballeros frente a la UD Amistad. Y lo hace en la jornada 3 de liga, ya que las dos primeras, en las que los cincovilleses se enfrentaban a CN Helios y EFB Borja, respectivamente, fueron aplazadas debido a la aplicación de la fase 3 en Aragón con motivo de la Covid-19.

El conjunto dirigido por Carlos Aguerri regresa mañana a los terrenos de juego tras más de ocho meses sin competir tras la suspensión de las competiciones deportivas no profesionales en plena crisis sanitaria. El último encuentro que disputaron los juveniles fue el pasado 7 de marzo en casa. Los pupilos de Aguerri vencieron por 3-2 al Racing Club Zaragoza al conseguir remontar el encuentro.

La temporada 2019/2020, que llegó a su fin antes de tiempo, el Juvenil A de la EFB Ejea terminó en décima posición con un total de 35 puntos.

Nuevo formato de competición

Tras los ascensos de la pasada campaña desde Juvenil Preferente, y al no haberse producido ningún descenso, este año forman la Liga Nacional Juvenil un total de 24 equipos. Por ello, se han dividido en dos subgrupos con 12 clubes cada uno.

Se disputará una primera fase a doble vuelta. Tras ésta, los seis primeros clasificados de cada grupo jugarán por el ascenso a División de Honor, que conseguirá solo el que finalice en la primera plaza. Mientras que los clasificados entre la séptima y la duodécima posición de ambos grupos lucharán por permanecer en la categoría. Los que terminen ocupando las ocho últimas plazas descenderán a Juvenil Preferente.

Estas dos segundas fases se disputarán a una sola vuelta y los puntos y goles sumados en la primera fase se mantendrán.

Así pues, el Juvenil de Liga Nacional de la EFB Ejea se enfrentará en la primera fase a Alcañiz CF, UD Amistad, EFB Borja, CD Ebro, CD Giner Torrero, CN Helios, IPC La Escuela, Racing Club Zaragoza, CF Santo Domingo Juventud, AD Stadium Casablanca y CD Valdefierro.

Novedades en la plantilla

Cinco son las incorporaciones al equipo que ha realizado el club para la nueva campaña 2020/2021: Fran Aragües, Pablo Arellano, Jorge Iguaz, Marco Martínez y Javi Sentís.

Por otro lado, entre jugadores que continúan un año más en el Juvenil A y los que ascienden desde la plantilla del Juvenil B, el equipo de Carlos Aguerri lo completan los siguientes futbolistas: Yzan Acín, Joaquín Valero, Andrés Fenolle, Andrés Fernández, Héctor Forcén, David Franco, Pablo Marcellán, Diego Mayayo, Julio José Mena, Eloy Montañés, Iker Pérez y Sergio Ruiz.

Además, los jugadores del Juvenil B de la EFB Ejea, que se ejercitan a la espera de que pueda dar comienzo su liga, reforzarán a su ‘hermano mayor’ en lo que pueda necesitar respecto a posibles bajas.

Otras noticias

La SD Ejea regresa de Logroño de vacío

La SD Ejea regresa de Logroño de vacío

SD Logroñés (1): Jero Lario; Alain, Caneda, Pirri, Loza; Emilio, Rodellar, Javito (Juan Antonio, min. 65), Diego Esteban (Ekain, min. 90), Calderón; Imanol (Achi, min. 65) SD Ejea (0): Miguel; Arnau Mirambel, Rubén Garcés, Lolo Guerrero, Nahuel; Moustapha, Tena (Brian...

SD Logroñés – SD Ejea: el partido del cambio

SD Logroñés – SD Ejea: el partido del cambio

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 17h en el Estadio Mundial 82 a la Sociedad Deportiva Logroñés. El conjunto cincovillés llega a la cita atravesando una dinámica no del todo positiva, que espera revertir ante uno de los rivales más férreos de la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *