El 2021 ha sido una montaña rusa de emociones para la SD Ejea

Dic 28, 2021

La SD Ejea ha tenido un año 2021 de muchas emociones, lleno de altibajos, donde se ha sufrido en exceso, pero también se han logrado los principales objetivos marcados. El club supo sortear una delicada situación financiera y el resultado fue poder competir una temporada más en categoría nacional. El año finaliza con una delicada situación deportiva, pero existe margen de mejora y tiempo suficiente para revertir el panorama actual.

Inicio fulgurante

La Sociedad Deportiva Ejea arrancó el 2021 en los puestos de descenso del grupo 2 de la Segunda División B. Sin embargo, lo más preocupante por aquel entonces no era la situación deportiva, sino la institucional. En el mercado de invierno fueron muchísimas las bajas que se produjeron y también muchas las llegadas, siendo siempre este un escenario un tanto desconcertante. Sin embargo, el nuevo equipo armado por Néstor Pérez desde el despacho y Javi Moreno como entrenador iba a dar resultados.

El primer partido del año fue en La Rioja ante el Haro Deportivo. Allí el equipo cincovillés logró la mayor victoria del año por 1-4 ante un rival directo. Sin duda un golpe de moral. A partir de ahí, los dos siguientes partidos también se logró puntuar, con un empate ante el Ebro y una victoria ‘in extremis’ ante Osasuna ‘B’.

Esperanza hasta el final

Las jornadas iban pasando y la SD Ejea parecía que se creía que podía salvarse directamente sin necesidad de acudir a la segunda fase con ese objetivo. En la penúltima jornada de la fase regular el equipo de Javi Moreno endosó un 2-0 a la SD Tarazona, lo que le permitía llegar a la última jornada liguera con posibilidades reales de salvarse matemáticamente. Sin embargo, el milagro no se produjo. El Ejea cayó 2-0 en Tajonar ante Osasuna ‘B’ y disputaría la fase por la permanencia.

Una segunda fase para enmarcar

El equipo aragonés quedó encuadrado en la segunda fase con los equipos vascos, Barakaldo CF, Club Portugalete, Deportivo Alavés ‘B’ y SD Leioa, además de los navarros Mutilvera e Izarra, y el riojano Haro Deportivo. Sin embargo, como con los navarros y riojanos ya se había enfrentado en la ronda anterior, en esta ocasión disputaría ocho partidos, en formato ida y vuelta, contra los equipos vascos.

La segunda fase del campeonato de la SD Ejea fue, simplemente, espectacular. De los ocho partidos jugados, el equipo aragonés venció en seis de ellos, logró un empate y tan solo cayó en una ocasión. El conjunto de Javi Moreno logró la permanencia cuando aún restaban dos jornadas para la finalización, gracias a la victoria por 0-1 en Vitoria ante el filial del Alavés.

Los dos últimos partidos del pasado curso sirvieron para que el técnico de Silla diese oportunidades a otros futbolistas como Rafa Santos, quien cumplió su partido 150 defendiendo la casaca ejeana.

Nuevo proyecto que no ha cuajado

Néstor Pérez asumió el reto de dirigir a la SD Ejea desde el banquillo. El zaragozano formó el equipo desde los despachos, actuando como director deportivo, para posteriormente ser el entrenador del mismo. Le acompañaron en esta aventura Diego Canales y David Roche. El conjunto ejeano quedó encuadrado en el grupo 3 de la nueva 2ª RFEF, con catalanes, aragoneses, baleares y CD Numancia.

El inicio de la presente campaña no ha sido bueno. Néstor Pérez estuvo al frente del equipo durante las siete primeras jornadas de competición, en las que logró cinco derrotas y dos empates, una cifra muy pobre. Además, el equipo aragonés cayó por 3-0 ante el Lleida Esportiu en la primera ronda de la Copa RFEF. Como consecuencia de este mal inicio, el propio Néstor decidió dar un paso al lado y dejar su cargo a disposición del club.

El reto lo asumió Ricardo López, acompañado de Javi Logedo. Con Ricardo a la cabeza, el bagaje no ha mejorado en exceso, puesto que ha disputado nueve encuentros en los que ha cosechado una victoria, tres empates y cinco derrotas, lo que condena a la SD Ejea a terminar este 2021 en último puesto, con ocho puntos logrados en 16 jornadas.

Nuevo año, nueva oportunidad

De igual forma que ocurrió al inicio de 2021, la SD Ejea encara este 2022 con la clara esperanza de poder revertir una situación que se antoja complicada. El reto es mayúsculo, pero el equipo ha demostrado que puede competirle a cualquiera de tú a tú. Todavía queda mucha liga que disputar y muchos puntos que competir.

Otras noticias

Ricardo deja de ser entrenador de la SD Ejea

Ricardo deja de ser entrenador de la SD Ejea

Ricardo López ha sido cesado como entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea. El club ejeano ha decidido prescindir de los servicios del técnico madrileño, que llegó a la entidad el pasado 21 de octubre, debido a la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo...

La SD Ejea se hace con los servicios de Álex Chico

La SD Ejea se hace con los servicios de Álex Chico

José Alejandro Sánchez Biedma (Adra -Almería-, 1990), conocido futbolísticamente como Álex Chico, es nuevo jugador de la SD Ejea. El futbolista andaluz aterriza en Ejea de los Caballeros para reforzar la parcela ofensiva. Chico cuenta con una dilatada experiencia a...

Noelia Colás se sitúa como máxima goleadora de la liga

Noelia Colás se sitúa como máxima goleadora de la liga

La delantera de la SD Ejea femenino Noelia Colás es la máxima goleadora de la Primera División Femenina de Aragón. La futbolista de Santa Anastasia logró el pasado fin de semana un doblete en la victoria del equipo por 0-5 ante el Fuensport. Con las dos dianas del...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *