Demasiado castigo para la SD Ejea

Dic 12, 2021

SD Ejea (1): Rafa Santos; De la Mata, Ginovés (Chechu Dorado, min. 46), Rubén Garcés, Javi Almerge; Moustapha, Luso Delgado (Alberto de Sus, min. 68), Javi Álamo (Jeremy Saravia, min. 46), Jesús Jiménez (Álvaro Barrero, min. 46); Álex Sánchez, Adrià de Mesa.

RCD Espanyol ‘B’ (4): Ángel; Rubén, Daniel, Nabil (Mahicas, min. 75), Svensson (Riera, min. 75), Aleix, Roca, Lancho (Lache, min. 75), Roger (Mangada, min. 85), Omar, Wassim.

Goles: 0-1, min. 13, Roca. 0-2, min. 67, Svensson. 0-3, min. 73, Abde. 1-3, min. 76, Alberto de Sus. 1-4, min. 81, Mahicas.

Árbitro: Borja Martínez García (colegio riojano). Amonestó por parte de la SD Ejea a Ginovés, Jesús Jiménez, Luso Delgado, Adrià de Mesa, Javi Almerge y Rubén Garcés; y por parte del RCD Espanyol ‘B’ amonestó a Javier, Gorjón y Wassim.

Derrota de la Sociedad Deportiva Ejea demasiado abultada para lo que se ha visto sobre el terreno de juego. El filial perico se adelantó en el minuto 13. En la segunda mitad, los ejeanos salieron completamente volcados al ataque y generando numerosas ocasiones de gol, sin embargo, no lograron ver portería más que en una ocasión y los catalanes remataron el choque con contras rápidas.

La SD Ejea saltó al terreno de juego presionando muy arriba y muy bien al RCD Espanyol ‘B’, consiguiendo que no saliesen desde la zona defensiva con el esférico controlado y obligándoles a jugar con balones largos, lo que supieron aprovechar muy bien los catalanes. En el minuto 12, el guardameta Ángel sacó en largo directamente a Daniel, quien se encontraba en banda izquierda y encaró portería, pero su disparo salió demasiado cruzado y se perdió por la línea de cal.

Seguidamente, el filial perico llegó de nuevo por la banda zurda y metió el cuero en el área con un centro raso que logró rematar Roca para batir a Rafa Santos y poner el 0-1 en el electrónico del nuevo Luchán. En el 24’, el guardameta maño ejecutó una buena parada ante un disparo de Nabil.

Lejos de bajar los brazos, el conjunto dirigido por Ricardo López buscó con insistencia la portería defendida por Ángel con el objetivo de sacar un resultado positivo. De la Mata puso un buen centro que De Mesa peinó dentro del área, pero el cancerbero perico se hizo con el esférico. Más tarde, Luso Delgado metió un gran pase hacia Álex Sánchez dentro del área, pero un rapidísimo y atento Wassim le arrebató el balón justo antes de que el pichichi ejeano ejecutase el disparo.

Antes de llegar al descanso, Diego de la Mata rozó la igualada. Javi Álamo colgó un buen balón al área desde el costado diestro y, tras un barullo en el área, el hoy lateral izquierdo remató, pero el cuero salió fuera.

Gran arranque en la segunda mitad

Ricardo realizó un triple cambio tras el paso por vestuarios. Ginovés, Javi Álamo y Jesús Jiménez dieron paso a Chechu Dorado, Jeremy Saravia y Álvaro Barrero. Los cincovilleses cuajaron muy buenos minutos durante la primera mitad del segundo periodo, cuando encerraron por completo al conjunto barcelonés en su campo y generaron numerosas ocasiones de peligro, pero la fortuna les dio la espalda de cara a portería.

Nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Álvaro Barrero, recién ingresado en el terreno de juego, ejecutó un potente disparo desde la frontal directo a portería, pero se topó con Ángel, quien realizó un paradón. Seguidamente, el propio Barrero puso un balón raso con mucho peligro dentro del área, pero Omar despejó el esférico antes de que encontrase rematador. A continuación, Diego de la Mata metió un gran pase hacia Álex Sánchez, quien enseguida se vio rodeado por defensores pericos y su disparo salió mordido por la línea de cal.

Sin dar tregua al filial del RCD Espanyol, De la Mata botó una falta que fue directa hacia Álvaro Barrero, quien remató a puerta pero se volvió a topar con Ángel. En el 63’, Moustapha se plantó solo ante el meta visitante, pero de nuevo Ángel se hizo grande y le ganó el mano a mano al centrocampista cincovillés.

Cuando mejor estaba la Sociedad Deportiva Ejea y más cerca se veía el gol del empate, Max Svensson hizo el segundo con un gran gol desde la frontal del área. Apenas seis minutos después, Abde marcó el tercero tras favorecerle numerosos rechaces.

En el 76’, el conjunto dirigido por Ricardo López consiguió por fin ver portería y acortar distancias en el marcador. Diego de la Mata puso un córner perfecto que Rubén Garcés peinó y Alberto de Sus envió al fondo de las mallas con el pecho, anotando así su primer gol con la camiseta de la SD Ejea.

Pese a restar menos de quince minutos para el final y a la diferencia de dos goles, los aragoneses siguieron insistiendo y atacando el área perica. Sin embargo, en el 81’, Mahicas anotó el cuarto para cerrar un marcador demasiado abultado e injusto para los cincovilleses.

La próxima jornada, que será la última del año, se disputará el domingo 19 de diciembre a las 17:00h en Fontetes frente al Cerdanyola del Vallès FC.

Rueda de prensa de Ricardo tras el partido:

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.