Club Portugalete – SD Ejea: duelo de altura en La Florida

Abr 27, 2021

Club Portugalete y Sociedad Deportiva Ejea disputan este miércoles a partir de las 17:00h en La Florida el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, que tuvo que ser aplazado debido a varios casos positivos en COVID-19 en el conjunto vasco.

Los de las Cinco Villas se desplazan a Portugalete con la moral por las nubes tras haber sumado todos los puntos disputados hasta ahora en esta segunda fase, un total de nueve. Los de Javi Moreno han logrado imponerse en el segundo tramo de la temporada a Barakaldo CF (1-2), Deportivo Alavés B (2-1) y SD Leioa (2-1). En los últimos seis encuentros jugados, los aragoneses tan solo han encajado una derrota (frente a CA Osasuna B), mientras que han sumado cuatro victorias y un empate.

Así pues, los visitantes llegan con una gran racha de resultados que les ha asentado en la segunda plaza con un coeficiente de 1,29 y que esperan continuar en La Florida.

Convocatoria

El conjunto dirigido por Javi Moreno encara la jornada una vez más mermado por las bajas. Lolo Guerrero, quien hasta ahora ha sido titular en todos los partidos y es el jugador con más minutos acumulados, vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en el Municipal de Ejea y no podrá jugar en Portugalete. Se suma a las bajas por lesión de Marrufo, David López, Javier Areso y Miguel LinaresPor otro lado, Nahuel vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

Un rival directo

El Club Portugalete es actualmente uno de los rivales directos de la SD Ejea en la lucha por la permanencia en la Segunda RFEF. Ocupan la cuarta plaza con un coeficiente de 1,05, es decir, 23 puntos en 22 partidos, pero eso sí, tienen un partido menos que el conjunto cincovillés y dos menos que el resto de equipos del grupo.

El equipo dirigido por Asier Santana llega al choque tras llevar dos semanas sin competir debido a un brote de COVID-19 en la plantilla que obligó a suspender los partidos ante SD Ejea y UD Mutilvera. Por lo tanto, en esta segunda fase tan solo ha disputado dos jornadas, en las que no ha obtenido un gran balance. En la primera, en casa frente a Haro Deportivo, empató a cero, mientras que en su visita al Izarra el pasado 11 de abril cayó derrotado por 3-2.

En cuanto al apartado de los goles, SD Ejea y Club Portugalete llevan exactamente los mismos goles a favor (18) que en contra (22) esta temporada, eso sí, los vascos con un partido más debido al mayor número de equipos en el subgrupo A.

Para recibir a la Sociedad Deportiva Ejea, Asier Santana no podrá contar con el centrocampista Antonio Salado, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Otras noticias

La SD Ejea suma un punto que sabe a poco

La SD Ejea suma un punto que sabe a poco

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Lucho, Chechu Dorado, Ginovés, Rubén Garcés, De la Mata, Moustapha, Esteve Monterde, Álvaro Barrero (Javi Álamo, min. 64), Adrià de Mesa, Álex Sánchez. SD Huesca ‘B’ (1): Valera; Edu Adel (Barba, min. 65), Nacho Pastor, Ronald, Fuentes (Manu...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *