Cerdanyola FC – SD Ejea: una victoria que cambie la dinámica

Dic 18, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea viaja mañana domingo a Cerdanyola del Vallès para enfrentarse a las 17h en el Municipal de Fontetes al Cerdanyola FC en la decimosexta jornada de liga. El conjunto dirigido por Ricardo López viaja a tierras catalanas con el claro objetivo de vencer en un complicado estadio para cerrar el 2021 con una alegría, tras un duro inicio de competición. Los cincovilleses ocupan la última plaza actualmente en la tabla de clasificación y la salvación se distancia a nueve puntos, por lo que empiezan a antojarse ya todos los partidos como auténticas finales.

En el partido del pasado fin de semana, el equipo de Ejea de los Caballeros cayó derrotado por un duro 1-4 en el Municipal de Ejea. Pese a ser un resultado demasiado abultado, las sensaciones fueron negativas en cuanto a la falta de puntería y de contundencia en tareas defensivas.

Convocatoria

Para el partido de mañana Ricardo López y Javi Logedo no podrán contar con los lesionados de larga duración Miguel Linares y Esteve Monterde ni con David Mata, también lesionado. Sin embargo, Lucho Sánchez entra en la convocatoria tras cumplir partido de suspensión.

Así pues, la convocatoria la forman los siguientes jugadores:

Duro hueso de roer

Por su parte, el Cerdanyola FC vive una temporada histórica. El equipo catalán, que en un principio partía con el cartel de ‘cenicienta’, ha demostrado que ha llegado a la antigua Segunda División B con el objetivo de quedarse, y actualmente ocupa la quinta plaza, en puestos de play-off. Suman 24 puntos en 15 partidos y es el equipo más goleador del grupo 3 de la 2ª RFEF, con 24 dianas logradas, el doble que la SD Ejea.

El conjunto de Toni Carrillo buscará cerrar el 2021 con una victoria que les mantenga en los puestos de privilegio y soñar con un 2022 aún más histórico. Para el choque de mañana el técnico del conjunto catalán no podrá contar con el veterano defensor Dani Martí, expulsado la pasada semana ante la Peña Deportiva.

Un feudo inexpugnable

El Cerdanyola ha disputado siete partidos de liga esta temporada como local en Fontetes, de los cuales ha logrado la victoria en las siete ocasiones. Por Fontetes han pasado ya equipos como el Brea, Prat, Europa, Ibiza IP, Teruel, Lleida o Terrassa, y ninguno de ellos ha sido capaz de sumar un solo punto. En el casillero de goles a favor/goles en contra, el Cerdanyola ha logrado 18 goles a favor y ha encajado cinco dianas. Un dato brutal y una clara demostración de lo que significa hacer de un estadio un fortín.

 

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.