CD Numancia – SD Ejea: ¿por qué no?

Feb 19, 2022

La Sociedad Deportiva Ejea se desplaza este domingo a tierras sorianas para enfrentarse al Club Deportivo Numancia en Los Pajaritos a las 12:00h, en el partido correspondiente a la jornada 22. Se trata de una de las salidas más difíciles de la temporada, si no la más difícil, a un rival histórico de la Segunda División española que también ha jugado en Primera, pero que no está viviendo su mejor etapa.

El conjunto dirigido por Iván Martínez llega al choque tras haber empatado la pasada semana en Tauste frente al CD Brea (1-1). El encuentro se puso cuesta arriba muy temprano, en el minuto 12, cuando el colegiado señaló penalti favorable a los visitantes, quienes no fallaron desde los once metros para poner el 0-1. Además, en el minuto 43, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Jesús Jiménez y la SD Ejea jugó más de medio tiempo con uno menos. Sin embargo, tras no dejar de insistir y de luchar durante toda la segunda parte, los cincovilleses lograron el empate en el 83′ con un gol de Álvaro Barrero.

Así pues, la SD Ejea encadena cuatro jornadas sumando y tan solo ha caído derrotado en una ocasión desde la llegada de Iván Martínez al banquillo. Por ello, aún sabedores de la difícil situación del equipo, se es optimista con continuar en esta línea y con seguir mejorando para poder conseguir el objetivo de la permanencia.

Pese a la difícil salida de este domingo, cabe recordar que la SD Ejea visitó hace tres semanas, el pasado 30 de enero, al líder del grupo, la SD Formentera, y logró sumar un punto (1-1) tras cuajar un gran partido.

Para el choque en Soria, Iván Martínez no podrá contar con Jesús Jiménez, quien fue expulsado por doble amonestación el pasado domingo frente al CD Brea.

Un histórico aspirante al ascenso

El CD Numancia es uno de los máximos aspirantes al ascenso a Primera RFEF. Actualmente suman 34 puntos y ocupan la cuarta plaza de la tabla. Los sorianos han cosechado en lo que va de liga nueve victorias y siete empates, mientras que ha caído derrotado en cuatro ocasiones.

El conjunto dirigido por Diego Martínez acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, con lo que no pierden desde el pasado 14 de noviembre. Aquel fue el único partido en el que el CD Numancia no ha conseguido puntuar en Los Pajaritos. Fue ante el CE Europa (1-2).

La SD Ejea se reencontrará en Soria con dos ex jugadores del club cincovillés: Diego Suárez y David Ballarín.

Tablas en Luchán

En el partido disputado en Ejea de los Caballeros en la primera vuelta, correspondiente a la quinta jornada de liga, maños y sorianos firmaron tablas (0-0). El conjunto entonces dirigido por Néstor Pérez supo controlar muy bien a los visitantes y desbaratar todas sus jugadas de peligro.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.