CD Brea – SD Ejea: derbi zaragozano para salir de la zona baja

Sep 25, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea se enfrenta mañana a las 12h en el Municipal de Piedrabuena al Club Deportivo Brea. Ejeanos y breanos buscarán la primera victoria de la temporada en la cuarta jornada de competición.

El equipo de las Cinco Villas suma hasta la fecha un punto, el conseguido hace seis días en el Municipal de Ejea ante la SD Huesca ‘B’. Sin embargo, la sensación hasta el momento es que el fútbol ha sido injusto con los de Néstor Pérez, que merecen llevar más puntos en el casillero.

Ante el CD Brea buscarán romper la mala dinámica y por fin sumar el primer +3 de la temporada, para así poder salir de los puestos de descenso y comenzar la escalada en la tabla de clasificación.

Debutante necesitado de puntos

Al igual que la SD Ejea, el CD Brea suma un punto de momento en el casillero. Los de Dani Martínez lograron estrenarse en competición en el único partido disputado en casa hasta el momento, ante el Terrassa, hace un par de semanas, donde empataron 1-1. Eso sí, hace seis días, en el estadio de la Peña Deportiva, cayeron por un contundente 3-0.

Los de Brea de Aragón son nóveles en categoría nacional, pero no están pagando excesivamente caro el peaje. Pese a que tan solo han logrado un punto, han dejado muy buenas sensaciones, y son un conjunto férreo y duro.

Derbi con sabor a tercera

Los de las Cinco Villas y los de la comarca del Aranda se han enfrentado un total de 11 veces. El último encuentro oficial fue en 2020, en la final de la Copa RFEF de Aragón, donde al final de los 90 minutos el marcador reflejaba empate a uno. El choque se decantó a favor de los cincovilleses en la tanda de penaltis.

Hasta la fecha, la SD Ejea suma siete victorias, por una del CD Brea. Tres de los once choques han terminado en empate.

 

 

Otras noticias

Derrota de la SD Ejea ante el CF Badalona por 0-2

Derrota de la SD Ejea ante el CF Badalona por 0-2

SD Ejea (0): Dennis Díaz; Javi Almerge (Jesús Jiménez, min. 72), Ginovés, Chechu Dorado, Lucho (David Mata, min. 53); Moustapha, Esteve Monterde, Javi Álamo (Saravia, min. 53), Álvaro Barrero (De la Mata, min. 53); Álex Sánchez, Adrià de Mesa. CF Badalona (2): Álex;...

SD Ejea – CF Badalona: duelo de necesitados

SD Ejea – CF Badalona: duelo de necesitados

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este sábado en el Municipal de Ejea un partido muy importante, ya que recibe a un rival directo, el Club de Fútbol Badalona. Aragoneses y catalanes ocupan la penúltima y la última plaza de la clasificación, respectivamente, con dos...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *