CA Osasuna B – SD Ejea: ¿por qué no?

Mar 30, 2021

Por fin llega el día. Por fin, diez días después de la fecha en la que se debería haber celebrado el encuentro entre CA Osasuna B y Sociedad Deportiva Ejea, navarros y aragoneses se van a ver las caras en las Instalaciones de Tajonar para disputar la última jornada de la Primera Fase de esta temporada.

El conjunto de las Cinco Villas necesita sumar los tres puntos este miércoles a partir de las 17:00h y esperar que la SD Tarazona no puntúe en su choque en casa frente a la UD Mutilvera. A la SD Ejea solo le sirven estos dos resultados para conseguir automáticamente la permanencia en la nueva Segunda RFEF, evitando así el descenso a Tercera División. Los de Javi Moreno han preparado el partido a conciencia y tanto jugadores como cuerpo técnico aseguran estar convencidos de conseguir en Pamplona la salvación. De no ser así, los cincovilleses tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo en la Segunda Fase de la temporada, que comenzará el próximo miércoles 7 de abril y que enfrentará a la SD Ejea con equipos del subgrupo A del grupo 2.

Los aragoneses llegan al partido en un gran estado de forma. En la última jornada, se impusieron con solvencia a la SD Tarazona por 2-0, mientras que una semana antes sumaron un punto ante el líder (0-0) en el Municipal de Ejea, en un gran partido de los locales, que merecieron mucho más.

Un rival que depende de sí mismo

En Pamplona, la SD Ejea se encontrará con un filial de Club Atlético Osasuna que depende de sí mismo para evitar el descenso a Tercera División y luchar en la Segunda Fase por un puesto en la nueva Segunda B Pro (Primera RFEF). Los rojillos son actualmente sextos con un total de 21 puntos. Con una victoria, se colarían directamente en las plazas que dan derecho a soñar con la Segunda B Pro en la Segunda Fase. Si empatan, deberán esperar a que la SD Tarazona no pase de las tablas en su duelo frente a la UD Mutilvera. Finalmente, si pierden, podrían meterse en serios problemas y lucharían en la próxima fase por no descender a Tercera División.

El equipo dirigido por Santi Castillejo llega a la última jornada tras haber caído goleado en la anterior en casa del CD Calahorra (4-1). Antes de este partido, los navarros acumulaban cuatro partidos sin perder, cosechando una victoria y tres empates. En lo que va de temporada, CA Osasuna B ha logrado cinco victorias y seis empates, mientras que ha caído derrotado en seis ocasiones.

Para el importante partido ante la SD Ejea, Santi Castillejo ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Es baja por sanción Herrando, que vio la cartulina roja ante el CD Calahorra, mientras que Cárdenas es baja por lesión.

Primera victoria en casa

El partido entre SD Ejea y CA Osasuna B en tierras mañas, correspondiente a la novena jornada liguera, también tuvo que ser aplazado por COVID-19. Finalmente, se disputó el pasado 3 de febrero. Los de Javi Moreno dejaron los tres puntos en casa (1-0), logrando así el primer triunfo como local en esta liga. La victoria se resistió, y no fue hasta el minuto 84 cuando Néstor Salinas, que debutaba con la camiseta de la SD Ejea, logró al ansiado gol que rompería el maleficio en el Estadio Municipal de Ejea.

Otras noticias

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

Moustapha Gning continuará en la SD Ejea

La SD Ejea y el centrocampista Moustapha han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes. De esta forma, el jugador senegalés seguirá en el conjunto de las Cinco Villas durante una temporada más. Desde que regresase a la SD Ejea la pasada...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *