Barakaldo CF – SD Ejea: segundas partes deben ser buenas

Abr 6, 2021

La Sociedad Deportiva Ejea jugará mañana contra el Barakaldo CF el primer partido de la segunda fase de la competición, en la que buscará sellar la permanencia en la futura Segunda RFEF. Vizcaínos y zaragozanos no hicieron los deberes en la primera fase de la competición y tendrán que mejorar sus registros para no sufrir en exceso en esta segunda parte de la temporada.

El cuadro cincovillés es ahora mismo el tercer clasificado en el conjunto de ocho equipos del grupo 2E de la Segunda B. Para conseguir la salvación de forma matemática, al finalizar la competición deberá terminar entre los dos primeros del grupo, aunque siendo tercero también podría salvarse (puesto que, de los cinco grupos en total, solo desciende el peor tercero). Sin embargo, el panorama es complejo. La igualdad es máxima y una victoria puede aupar al equipo a las dos primeras posiciones, como una derrota puede suponer la caída en la clasificación.

Los de Javi Moreno necesitan vencer en la primera de las ocho finales restantes para coger ventaja en la tabla, además de dar un golpe sobre la mesa. Atrás queda una primera parte de la temporada que no ha sido la mejor, pero que hay que olvidar para encarar los retos que vienen con la mayor ilusión.

Un rival histórico

El Barakaldo CF no ha cuajado una gran campaña hasta el momento y llega a la segunda fase de la competición con mucho camino que recorrer. Los de Vizcaya suman hasta la fecha 17 puntos en 20 partidos disputados, con un coeficiente de 0,85 puntos. Además, son uno de los equipos que más goles encaja de la categoría (39 goles en contra en 20 partidos), siendo este su gran problema. En el aspecto ofensivo, ha logrado 19 goles a favor. En el global de ambos subgrupos, es el conjunto del Grupo 2 que más derrotas cosecha, con un total de 13, de las cuales cuatro han sido en Lasesarre.

Sin embargo, vienen de vencer por 2-0 ante el Leioa, otro rival directo en esta segunda fase. Sin duda, un equipo que históricamente lucha por cotas más altas y que necesita revertir la situación.

Otras noticias

Javi Álamo consigue un gol vital para la SD Ejea

Javi Álamo consigue un gol vital para la SD Ejea

La SD Ejea se impuso el pasado domingo al filial del Deportivo Alavés en un agónico partido. Los de las Cinco Villas hicieron méritos suficientes como para vencer holgadamente, pero los palos y la falta de puntería en los metros finales evitaron un triunfo cómodo. El...

SD Ejea – Alavés B: la permanencia pasa por Luchán

SD Ejea – Alavés B: la permanencia pasa por Luchán

La Sociedad Deportiva Ejea recibe mañana domingo al Deportivo Alavés B en la segunda jornada de la segunda fase de competición. Los cincovilleses vienen tras conseguir una importante victoria en Lasesarre por 1-2 ante el Barakaldo, gracias al gol in extremis de Rubén...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *