A la tarde de frío, lluvia y nieve solo le faltó el gol

Nov 27, 2021

SD Ejea (0): Dennis Díaz; De la Mata, Ginovés, Chechu Dorado (Javi Almerge, min. 90), Lucho; Moustapha, Rubén Garcés, Javi Álamo, David Mata (Jesús Jiménez, min. 66); Álex Sánchez, Adrià de Mesa.

CD Ebro (0): Loscos, Sarriegi, Adan, Meseguer, Altube (Charlez, min. 76), Nando, Eder, Miguel, Nahuel (Abraham, min. 70), Ayoze, Ballesteros.

Empate entre Sociedad Deportiva Ejea y Club Deportivo Ebro en un vibrante derbi marcado por el frío y la nieve. Pese a que las oportunidades más claras las tuvo el Ebro, los de Ejea de los Caballeros merecieron más en un partido muy entretenido. El punto deja a la SD Ejea en última plaza con ocho unidades.

Primera mitad muy igualada en el Municipal de Ejea, sobre el que cayó una intensa lluvia que después se convirtió en nieve. Durante los primeros minutos del choque apenas se produjeron ocasiones de gol, ya que ambas defensas estuvieron muy atentas y serias en la zona de atrás. La primera ocasión peligrosa de los ejeanos llegó de las botas de Diego de la Mata en el minuto 27. El lateral trenzó una jugada individual desde la banda y se internó en el área por la frontal, pero cuando metió el pase dentro del área, la defensa zaragozana despejó el esférico.

A partir de ahí, la SD Ejea se hizo con el control del balón y comenzó a llegar con más peligro y más seguidamente a la portería defendida por el ex guardameta del conjunto cincovillés, Loscos. Rubén Garcés recibió un buen centro desde la banda zurda y remató de cabeza, pero el balón se marchó lamiendo el palo. Instantes después, el propio Garcés vio que Loscos se encontraba fuera de su posición y buscó portería desde lejos, el balón se estrelló en Adrià de Mesa, quien recogió el cuero y chutó a puerta, pero la ocasión terminó en saque de puerta favorable al CD Ebro.

Una segunda mitad donde solo faltó el gol

La segunda mitad comenzó con una ocasión muy temprana de Miguel Díaz, pero Dennis Díaz detuvo su remate. Contestó el conjunto dirigido por Ricardo López haciéndose de nuevo con la posesión del balón y volcándose al área defendida por Loscos. Primero lo intentó con un disparo de Adrià de Mesa que taponó la zaga visitante. Seguidamente probó fortuna Álex Sánchez, pero se repitió la misma situación y el esférico volvió a taponarlo la defensa del CD Ebro. También los defensores de Zaragoza desbarataron en el primer palo un centro muy peligroso de David Mata desde la banda zurda.

A continuación, se repitió la jugada, pero en esta ocasión fue Diego de la Mata el que puso el centro desde el costado derecho y Jorge Adán el que despejó el balón. En el 63’, Álex Sánchez dispuso de una buena ocasión. Desde el pico izquierdo del área, probó fortuna al palo largo de la portería defendida por Loscos. El tiro se marchó rozando el palo. Tres minutos después, en el 66’, el Ebro tuvo una ocasión muy clara de gol. Los de La Almozara llegaron por el costado diestro, pusieron un centro tenso y el balón tras un rechace acabó en las botas de Nando Quesada, que estrelló el cuero en el larguero. Buena oportunidad para los de Raúl Jardiel.

A partir de ese instante, el juego fue un monólogo ejeano. Los de Ricardo López lo intentaron de todas las formas posibles, con centros laterales, tiros desde la frontal, acercamientos mediante jugada combinativa, etc. Sin embargo, la fortuna no estaba de cara para los de las Cinco Villas, que no pudieron marcar y acabó el partido con el 0-0 inicial.

Otras noticias

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

Noelia Colás termina la liga como pichichi con 33 goles

La delantera de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino Noelia Colás ha finalizado la liga regular como pichichi de la Primera Femenina Territorial Aragonesa. Y lo ha hecho de forma destacada, ya que ha anotado un total de 33 goles en 25 partidos, 11 tantos más que la...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.